Juego amistoso

Jaime Penedo y Blas Pérez, en otro partido ante Dinamarca

Temas:

Jaime Penedo y Blas Pérez son dos de los jugadores de más experiencia en la Sele. Jaime Penedo y Blas Pérez son dos de los jugadores de más experiencia en la Sele.
Jaime Penedo y Blas Pérez son dos de los jugadores de más experiencia en la Sele. LA PRENSA/Archivo

Al menos Jaime Penedo y Blas Pérez tendrán hoy, jueves, la oportunidad de enfrentar de nuevo a Dinamarca, esta vez con un equipo de la categoría mayor, en el amistoso de Copenhague.

Penedo los enfrentó en los años 2005 y 2009 cuando los europeos llegaron a Panamá con selecciones Sub-23, mientras que Blas lo hará 13 años después de haberlo hecho en 2005.

Entonces, con 27 años de edad, Pérez y Penedo tuvieron la primera ocasión de jugar contra ellos el 21 y 23 de enero de 2005 en el Rommel Fernández, cuando se preparaban para afrontar su primera hexagonal de cara al Mundial de Alemania 2006.

Equipo que arrancó en el partido del 21 de enero de 2005. Expandir Imagen
Equipo que arrancó en el partido del 21 de enero de 2005. LA PRENSA/Archivo

Bajo la dirección del colombiano José Cheché Hernández, Panamá derrotó 1-0 y empató 2-2 ante una selección Sub-23 de Dinamarca que se preparaba para su preolímpico europeo.

En el primer partido, el viernes 21 de enero de 2005, Blas Pérez anotó el tanto a los 11 minutos tras un servicio de José Pistolero Garcés. El Ratón Pérez definió en acción individual ante el portero danés.

Blas Pérez fue una de las figuras destacadas por Panamá en el primer amistosos. Expandir Imagen
Blas Pérez fue una de las figuras destacadas por Panamá en el primer amistosos. LA PRENSA/Archivo

El domingo 23 de enero de 2005, de nuevo en el Rommel, empataron 2-2. A los tres minutos Morten Rasmussen supera a Penedo y al minuto 25 Garcés empató con un golazo de media cancha, en una descolgada por el centro que dejó a cuatro rivales en el camino venciendo al portero Theis Rasmussen.

Mikkel Thygensen marcó el 2-1 a los 32 minutos y de nuevo Garcés empató a los 45 minutos, después de recibir un rebote tras un disparo de Roberto Brown.

En esos dos amistosos también estuvieron Luis Tejada, que hoy no podrá jugar por un problema muscular, Román Torres y Gabriel Gómez, quienes empezarán hoy en la banca y lo más probable es que vean acción en el amistoso del próximo martes contra Suiza.

El tercer enfrentamiento entre panameños y daneses se dio el 17 de enero de 2009, Dinamarca vino con una Sub-23 y Panamá utilizó un equipo mayor que se preparaba con Gary Stempel para la Copa Uncaf de Honduras de ese año. 

El equipo de Panamá que se preparaba para un torneo Uncaf. Expandir Imagen
El equipo de Panamá que se preparaba para un torneo Uncaf. LA PRENSA/Archivo

El partido terminó sin goles, en el Proyecto Gol de Penonomé. Penedo, José Calderón y Gabriel Torres estuvieron en el amistoso de 2005.

Hoy será un partido ya diferente, con dos selecciones que se preparan para su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Dinamarca forma parte del grupo C y tendrá como adversarios a Francia, Australia y Perú, por su parte; Panamá conforma el grupo G con Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...