Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Penélope Cruz desmiente que vaya a producir películas en España

Penélope Cruz cree que esto tiene "poco que ver" con la frase "produciré un par de películas al año en España para dar trabajo a cientos de personas", que reproducía el diario en su edición del sábado.

Temas:

MADRID, España. (EFE).- La actriz española Penélope Cruz ha desmentido en un comunicado haber afirmado que producirá "al menos dos películas al año en España para dar trabajo", como publicaba ayer el diario italiano La Stampa.

"La crisis es un tema demasiado serio como para dejar que se malinterpreten o manipulen mis palabras", subraya Penélope Cruz que justifica así su decisión de romper ahora su costumbre de no enviar a los medios de comunicación "notas para aclarar ni rectificar nada", ya que considera que en esta ocasión "merece la pena que lo haga".

Reconoce que manifestó al diario italiano su "preocupación por la crisis" en España y también "por el futuro del cine español", así como haber comentado que "ojalá" su situación "sirviera, por ejemplo, para animar a que se eligiera España para rodar determinadas coproducciones o para impulsar o incluso coproducir algún proyecto", como el que lleva "años intentando sacar adelante".

La actriz cree que esto tiene "poco que ver" con la frase "produciré un par de películas al año en España para dar trabajo a cientos de personas", que reproducía el diario en su edición del sábado.

Para la musa de cineastas como Pedro Almodóvar o Woody Allen esa frase "encierra un tono prepotente" que "nada tiene que ver -subraya- con lo que yo quise expresar".

"También se han manipulado mis respuestas sobre otros temas, incluida la situación del paro en España, lo cual me parece especialmente grave", continua la actriz en su nota. Y lamenta que "no es la primera vez que se distorsiona" una entrevista suya, "pero tratándose de temas tan delicados, no quería dejarlo sin aclarar" en esta ocasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...