Sean Penn será designado embajador itinerante de Haití

Penn dirige J/P HRO, una organización humanitaria que trabaja en varios proyectos en el principal campamento para damnificados que se instaló en un campo de golf de Puerto Príncipe.

Temas:

El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly. El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly.
El actor estadounidense Sean Penn junto al presidente de Haití, Michael Marttelly.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. (Xinhua).- El actor estadunidense, Sean Penn, será designado embajador itinerante de Haití por el presidente haitiano, Michel Martelly, quien formalizará el anuncio en una ceremonia en el Palacio Nacional, dijo este martes la oficina presidencial de prensa. 

Penn dirige J/P HRO, una organización humanitaria que trabaja en varios proyectos en el principal campamento para damnificados que se instaló en un campo de golf de Puerto Príncipe luego del devastador sismo del 12 de enero del 2010. 

Según la presidencia haitiana, Martelly procederá hoy a realizar el nombramiento oficial del actor estadunidense, protagonista de reconocidos filmes como Mystic River y Milk.

"El presidente Martelly saluda el trabajo efectuado por Sean Penn a raíz del sismo", dijo un comunicado. El temblor causó 222 mil 570 muertos, un 1.3 millones de damnificados y daños materiales por 7 mil 900 millones de dólares.

El 14 de enero pasado, la fundación del actor recolectó 5 millones de dólares a favor de la paz en Haití, en un evento en el que participaron celebridades de Hollywood como Demi Moore, Julia Roberts, Orlando Bloom,George Clooney, Melanie Griffith y Mel Gibson.

En el evento también tomó parte Cheryl Mills, jefa de gabinete de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. Penn, ganador de dos premios Oscar y un Globo de Oro, participa en la reconstrucción de Haití junto con otras celebridades estadunidenses como Ben Stiller, cuya fundación opera en Haití hace pocas semanas.

De igual forma, la influyente presentadora de televisión estadunidense, Oprah Winfrey, viajó a mediados de diciembre pasado a Puerto Príncipe para grabar un programa sobre su potencial turístico y la recuperación del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...