Percepción sobre los autores de la ´Biblia´

El Antiguo Testamento bíblico “es una gran novela experimental” que tiene “un final abierto” y de cuyo autor o autores no sabemos mucho, sostuvo el lingüista hebreo Ioram Melcer.

“La Biblia es una novela muy moderna, y como buen proyecto literario moderno de un autor desconocido [...] mezcló muchos cuentos de muchas fuentes desconocidas”, agregó el escritor.

El también periodista participó en la mesa de debate “La novela de novelas: la Biblia como literatura”, durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) junto con el autor mexicano Hugo Hiriart.

En su presentación, Melcer explicó que la discusión de lo que en México se llama Biblia corresponde en realidad al Antiguo Testamento de ese libro sagrado, y que podía ser leído como literatura desde la modernidad.

Recordó que el Antiguo Testamento fue escrito “en hebreo”, lo cual da ventaja y diferencia a los estudiosos judíos sobre los demás, ya que cuentan con “interpretaciones escritas hace más de 2 mil años”.

Última Hora

  • 02:25 Panamá reúne a 15 jóvenes chefs de Latinoamérica y el Caribe rumbo a Milán 2027 Leer más
  • 02:03 Plaza Amador golea 5-2 al Xelajú con doblete de Everardo Rose Leer más
  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más