Percepción sobre el fraude electrónico en Latinoamérica

Temas:

Muchos adultos en Latinoamérica evitan usar internet para hacer sus transacciones o compras, por temor al fraude electrónico. Además, hay un alto desconocimiento de las amenazas informáticas diferentes a virus y troyanos, como los ataques del tipo man- in-the-middle y man- in- the-browser, y un 40% de los usuarios desconoce el phishing vía correo electrónico y un 57%, el pharming.

Estos son algunos de los hallazgos del estudio “Visión de los consumidores latinoamericanos sobre el fraude electrónico 2012”, realizado por la empresa de prevención y detección de fraude electrónico, Easy Solutions.

El estudio incluyó a mayores de 20 años que hacen transacciones online, por lo menos una vez al mes, en Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Chile y Argentina, y reveló que cerca del 40% no revisa sus extractos bancarios.

Entre las medidas de protección más usadas mencionan: visitar solo sitios web conocidos (77%), comprar en sitios de compañías reconocidas (64%) y revisar si el sitio tiene certificado de seguridad (45%). El 37% de los entrevistados dijo haber instalado en su computadora un programa de protección diferente a un antivirus, pero la mayoría no conoce la utilidad del mismo, por lo que pueden ser víctimas de engaños con software malicioso, advierte el estudio. “El uso de métodos de autenticación fuerte es aún bajo, y debe acompañarse de campañas educativas para mejorar la efectividad de las soluciones e incrementar la percepción de seguridad y el uso de la banca online”, recomienda el estudio, y concluye que los bancos pueden tener un rol más proactivo en incentivar tecnologías contra malware a nivel del usuario final para prevenir ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...