Perros líderes

Temas:

El liderazgo, rol que muchos se disputan en diferentes contextos sociales, es una cualidad que no todos poseen. El ser líder implica una serie de beneficios, pero también muchísima responsabilidad.

En el caso de los perros es exactamente lo mismo. Las comunidades caninas poseen diferentes estratos de poder y escalafones en los cuales se manejan códigos de convivencia que todos cumplen.

Cuando el cachorro o el perro adulto es separado de su hábitat y se dirige hacia el nuevo hogar , es el momento que se comienza a determinar quién es quién y qué papel desempeñará cada uno entre las diferentes personas u otros perros o gatos que se encuentren en el entorno actual.

Si bien hay lineamientos en la enseñanza canina que le dan muchísima relevancia a este tema y otros que no lo consideran importante, es indudable que la acefalía de poder produce un caos de organización, que en este caso se podría trasladar a problemáticos trastornos de conducta de nuestro perro, como romper, morder, ladrar, apoderarse de espacios y otros.

Hay animales que disputarán el liderazgo y otros que buscarán desesperadamente alguien que los guíe y les facilite la vida en todos los sentidos.

No es fácil aprender a ser líder, no se trata de fuerza, sino de autoridad, el líder no impone miedo, sino respeto, y en lugar de mostrarse nervioso o desbalanceado, resuelve las situaciones de los seguidores que confían en él.

Hay razas de perros o mestizos con marcadas tendencias de liderazgo, independientemente de la talla que estos tengan. Analice su personalidad y no se autoengañe. Si usted no tiene alma de jefe, no lleve a su hogar a un compañero canino dominante, que seguro terminará liderando su hogar con todo lo que esto implica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo