Perros de pelo duro

Temas:

Al hablar de perros de pelo duro, la primera imagen que viene a la cabeza es la del conocido fox terrier wire, pero en realidad hay muchas razas caninas que tienen este tipo de manto y requieren similares cuidados.

El stripping, o arrancado de pelo, es la técnica específica para mantener esta tipología canina en óptimo estado. A través de este método se logra rotar el pelo débil desde su raíz y permitir que el nuevo nazca con toda la fuerza y el color. Esto es totalmente indoloro, pudiéndose realizar con los dedos o con un elemento parecido a una cuchilla, creado para este fin.

Dentro de los perros que necesitan la rotación de manto, encontramos los fox, schnauzer, westys, airedale, scottish y otros.

Si en lugar de realizar el arranque, pasáramos la máquina eléctrica, el pelo sería cortado quedando el folículo intacto, convirtiéndose luego en pelo viejo lanoso, que invadirá la textura de alambre.

Este tipo de cortes necesita de una manutención regular, para que a lo largo del tiempo se vea parejo, colorido y cubierto.

Esta peluquería no resulta muy comercial para los negocios del sector, ya que lleva más tiempo que la hecha con máquina y no siempre se ve perfecta en la primera sesión, cosa que desilusiona a algunos clientes.

Para mostrar a los ejemplares antes mencionados en las exposiciones caninas, es indispensable utilizar el arrancado, ya que el juez deberá tocar la textura correspondiente al revisar el pelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...