Libros

Personas, animales y cosas... en palabras

Temas:

Tony Fergo

De su colección de tres libros de ´humorismo de bolsillo´, en su primer ejemplar llamado ´Me muero de la risa´, el autor narra anécdotas sobre personas, animales y cosas que le motiven a contar historias.

En su obra se burla y, al mismo tiempo, defiende, a algunos personajes. Los pedantes son unos de ellos, a los que describe como gente más inteligente que la gente normal, pero señala que ellos no dicen burradas, sino que las hacen para demostrarle a los demás que son burros.

Los exministros también son dibujados con la pluma humorística de Fergo, de los que describe cómo es la vida antes y después de llegar a encargarse de un Ministerio.

El papel intimidante de las enfermeras también se plasma.

Los borrachos, aquellos que ´respetan más su diaria cuota de alcohol que su ración de comida´, también tienen su espacio.

Hasta las moscas son mencionadas en este libro de bolsillo, de las que narra el asco que producen y que están presentes en todas partes. Los canguros y las jirafas también forman parte de la obra.

El autor aprovecha para reflexionar en la sangre azul de la realeza, la pobreza y la riqueza.

Se hace un contraste, además, entre la música electrónica y la clásica.

Que los espejos, lejos de reflejar el alma, sirven para nutrir la vanidad; que para oír una oreja basta; y que un desayuno no es un desayuno real sin huevos fritos, son otras historias que recopila en sus páginas.

Del Autor:

Es el creador de obras como ´Que pobres somos los ricos´, ´Teatro Breve para gente brava´, ´Que Chancho era Chuncho´, ´Constitución de Guanabacoa Grande´, ´Enanitos y las 7 Blancanieves´, ´los Verdes Viejos Verdes´, ´Unos cuantos cuentos´, ´Vaya usted a hacer gárgaras´, ´El ubicuo señor Antolín´ y ´Érase una... ¿ves?´

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...