AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Philip Seymour Hoffman, otra estrella apagada por las drogas

El actor Philip Seymour Hoffman, fallecido aparentemente víctima de una sobredosis, añadió su nombre a la extensa lista de estrellas del cine estadounidense muertas por abusar de las drogas.

Temas:

Hoffman, de 46 años, fue encontrado sin vida en el baño de su apartamento de Manhattan. Hoffman, de 46 años, fue encontrado sin vida en el baño de su apartamento de Manhattan.
Hoffman, de 46 años, fue encontrado sin vida en el baño de su apartamento de Manhattan.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El actor Philip Seymour Hoffman, fallecido aparentemente víctima de una sobredosis, añadió su nombre a la extensa lista de estrellas del cine estadounidense muertas por abusar de las drogas. 

Hoffman, de 46 años, fue encontrado sin vida en el baño de su apartamento de Manhattan, con una jeringuilla en el brazo y restos de heroína, según indicaron fuentes policiales a varios medios locales. 

El ganador de un Oscar como protagonista de Capote se suma así a otros célebres intérpretes de Hollywood cuyas vidas terminaron en circunstancias parecidas.

Quizá el nombre más conocido asociado a una muerte por abuso de estupefacientes es el de la actriz Marilyn Monroe, muerta por una sobredosis de barbitúricos en Los Ángeles en 1962.

Poco después, en 1966, el mundo del cine perdió a otra de sus grandes estrellas, con el fallecimiento de Montgomery Clift por un ataque al corazón provocado por el uso excesivo de alcohol y narcóticos.

La misma suerte corrió Judy Garland, que fue encontrada muerta en el lavabo de su casa tras ingerir una gran cantidad de somníferos en 1969. Ya en los años 80, John Belushi, actor y cantante componente del dúo "The Blues Brothers", sucumbió en 1982 a una sobredosis de heroína y cocaína.

En 1993, el actor River Phoenix falleció por el uso de varias sustancias estupefacientes con toda una carrera por delante. Otro joven, Heath Ledger, que interpretó entre otros al personaje del Joker en "El caballero oscuro", falleció por una dosis mortal de medicamentos en 2008.

Mucho más recientemente, hace solo unos meses, el protagonista de la serie "Glee" Cory Monteith fue encontrado muerto en la habitación de un hotel de Vancouver (Canadá) por una intoxicación por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...