El tenor español Plácido Domingo lamenta descargas ilegales de música

El tenor Plácido Domingo dijo que ante la piratería los artistas populares hacen más frecuentes sus presentaciones.

Temas:

El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México). El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México).
El tenor español Plácido Domingo se presentó en concierto en el estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala (México).

REDACCIÓN AFP. -El tenor español Plácido Domingo advirtió este sábado que la música está en peligro ante las descargas ilegales en internet y la piratería, luego de ofrecer un concierto ante unos 20 mil espectadores en un humilde estadio de Tlaxcala (centro). 

"Los artistas estábamos encantados de dejar un testamento artístico con el disco, hoy en día eso casi ha desaparecido, no solo en la música clásica, los cantantes de música popular hoy en día no venden como vendían", manifestó el tenor en rueda de prensa la madrugada del sábado. Aseguró que se trata de un problema muy delicado. 

"Hay mucha gente que no se da cuenta que cuando quiere escuchar una canción, tenerla, guardarla, tiene que pagar por ella", lamentó. 

El tenor dijo que ante la piratería los artistas populares hacen más frecuentes sus presentaciones. Plácido Domingo cantó durante casi dos horas la noche del viernes en el Estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala. Durante la velada, el público coreó entre otros Bésame Mucho y El Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...