LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Plaza Amador y Árabe Unido jugarán la final del torneo Apertura

El próximo sábado se disputará la final en el estadio Rommel Fernández.

Temas:

Frank Piedrahita de palomina anotó el gol del Plaza Amador. Frank Piedrahita de palomina anotó el gol del Plaza Amador.

Frank Piedrahita de palomina anotó el gol del Plaza Amador. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Partido dramático en el Rommel Fernández entre Tauro y Árabe Unido. Partido dramático en el Rommel Fernández entre Tauro y Árabe Unido.

Partido dramático en el Rommel Fernández entre Tauro y Árabe Unido. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Plaza Amador derrotó este sábado 1-0 al Chorrillo, en el partido de vuelta de la serie semifinal, y llegó invicto en 20 partidos para jugar la final del torneo Apertura contra el Árabe Unido, que dos horas después consiguió su clasificación a pesar de perder 3-2 con el Tauro.

Los colonenses sufrieron más de la cuenta para eliminar a los Toros de Pedregal, que ganaron 3-2 en el Rommel Fernández, en su segundo compromiso de semifinales con el Árabe Unido, un resultado que clasificó al equipo de la Costa Atlántica con un global de 5-3. En el partido de ida Árabe Unido ganó 3-0 en el Armando Dely Valdés.

La final se jugará el próximo sábado en el estadio Rommel Fernández.

En la otra serie, Chorrillo y Plaza Amador habían empatado sin goles en el partido de ida en el estadio Maracaná de El Chorrillo, sin embargo, este sábado apareció el gol.

Un tanto de palomina del venezolano Frank Piedrahita a los 77 minutos, sentenció el partido jugado de nuevo en el estadio Maracaná, que vuelve a tener al equipo placino en una segunda final consecutiva.

El gol vino de un tiro de esquina donde Luis Mendoza cabecea y el portero Jorge Henríquez da rebote, Piedrahita se lanza en palomita cabeceando el balón, que pegó en el horizontal y entró.

Con su victoria, Plaza Amador llegó invicto sin perder en los 18 partidos de la ronda regular y en los dos de semifinales. Además los Leones del Plaza venían de ganar los dos últimos partidos del último torneo ante Árabe Unido en semifinal y contra Chorrillo en la final, acumulando un total de 22 partidos de imbatibilidad con lo cual empató la marca que había establecido Tauro en 1997.

El partido tuvo un primer tiempo pobre, con mucha fuerza y poco fútbol. Ricauter Barsallo ingresó al partido en la primera media hora por una lesión de Delano Welch.

En el segundo tiempo se intentó un poco más, Chorrillo tuvo una llega con Sergio Cunningham por la franja derecha pero su disparo lo tiró por las nubes. 

Sin mejorar mucho en lo técnico, se intentó al pelotazo por ambos bandos, pero con el pasar de los minutos Plaza Amador arriesgó más mientras que Chorrillo, con Yustin Arboleda como único hombre en el ataque, no tuvo mayor peligro. El gol de Piedrahita llega cuando Plaza Amador estaba encimando con llegadas por los costados.

La inclusión de Héctor Peñaloza en la ofensiva del Chorrillo por David Agudelo poco se vio en los últimos diez minutos que tuvo en el campo, mientras que Plaza Amador perdonaba en un contragolpe.

Sobre el final del partido Arboleda sale expulsado con lo cual se desvanecen las esperanzas del equipo chorrillero que en los último 10 partidos no ha podido sacarle una victoria al Plaza.

ÁRABE AVANZA

Este sábado en el Rommel Fernández, un gol de Abdiel Macea a los 47 minutos le devolvió la memoria al Árabe Unido, que perdía 3-0 en el primer tiempo con el Tauro.

Los toros de Pedregal habían empatado la serie con el 3-0 que le habían marcado en el primer tiempo, sin embargo, Árabe Unido respondió con dos goles en seis minutos cuando todavía no se habían jugado diez minutosa del segundo tiempo.

José Muñoz abrió el marcador para Tauro con un gol de camerino a los 35 segundos, después de un saque de banda donde el balón se paseó frente al marco de Miguel Lloyd y llego hasta Muñoz que finalizó de pierna derecha.

Edwin Aguilar marcó el segundo tanto de cabeza a los cinco minutos, con un pase desde la izquierda de Jesús Araya.

El mismo Aguilar marcó el tercero de penal a los 34 minutos tras recibir una falta de Fidel Caesar, después de una escapada de Alexis Corpas por la banda derecha que dio el pase para la falta del defensa colonense.

Árabe Unido descontó a los 47 minutos, en una jugada de laboratorio en la que José Pibe González cobra una falta y se la sirve con elegancia a Abdiel Macea, que define como un crack, ante el desconcierto de la defensa pedregaleña.

Seis minutos después Árabe Unido anota el segundo con Enrico Small, en un tiro de esquina donde Azmahar Ariano cabecea y propicia un rebote, que lo pezcó el goleador del torneo para vencer a Oscar Mc Farlane.

A los 70 minutos Azmahar Ariano salió expulsado por el Árabe, pero su ausencia no se reflejó en el juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...