Plaza Times Square ya está lista para dar la bienvenida a 2013

La icónica plaza neoyorquina de Times Square, donde cada año se congregan cientos de miles de personas para celebrar la entrada del Año Nuevo, ya está lista para dar la bienvenida a 2013.

Temas:

La Policía neoyorquina desplegará grupos antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos. La Policía neoyorquina desplegará grupos antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.
La Policía neoyorquina desplegará grupos antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – La icónica plaza neoyorquina de Times Square, donde cada año se congregan cientos de miles de personas para celebrar la entrada del Año Nuevo, ya está lista para dar la bienvenida a 2013. 

La tradicional bola de cristal que descenderá por el mástil durante sesenta segundos para dar paso al 2013, ya se alza en lo más alto del edificio Uno de Times Square con sus más de cinco toneladas de peso y las 32 mil 253 bombillas que iluminarán la noche neoyorquina. 

La esfera multicolor de 3.66 metros de diámetro y recubierta con 2 mil 688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, incorpora este año un nuevo diseño llamado Let There Be Peace (Que haya paz) con 288 triángulos que forman una paloma con las alas desplegadas como símbolo de paz. 

También está preparado el gigante “2013” de dos metros de altura, donde el “13” está formado por trece amuletos multiculturales de la buena suerte para compensar las supersticiones que envuelven a este número, según explica la Alianza Times Square, encargada de las festividades. 

La tradición es que la bola descienda por una barra de unos 40 metros y al llegar abajo se iluminen las cifras del nuevo año y se lleva realizando desde 1907, con excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y sustituida por un minuto de silencio. 

Antes de la llegada del nuevo año habrá un concierto en el que actuarán, entre otros, la estadounidense Taylor Swift y el surcoreano Psy. 

Todo ello estará acompañado de medidas de seguridad muy estrictas, ya que la Policía neoyorquina desplegará grupos especiales antiterroristas y contra artefactos químicos, biológicos y radiactivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...