Polo sobre elefantes

El torneo de polo sobre elefantes recaudará fondos para conservar el elefante asiático.

Temas:

Un elenco internacional de príncipes, exjugadores de rugby y hasta la transexual tailandesa considerada más bella participan estos días en el torneo anual de polo sobre elefantes de Tailandia.

A diferencia del polo sobre caballos, los jugadores tienen que adaptarse al ritmo pausado de los paquidermos y al buen hacer de los mahout que guían a los animales en estos juegos celebrados en Hua Hin, una turística localidad situada al suroeste de Bangkok.

Los participantes se afanan en golpear la bola con sus palos de hasta tres metros con un objetivo de hacer un gol .

“Juego al polo con caballos y un amigo nos invitó a este interesante evento. De forma espontánea, decidimos participar y fue una experiencia maravillosa”, explica la princesa alemana Joanna Oettingen-Wallerstein de Baviera.

Para la joven princesa, la diferencia principal con el polo tradicional consiste en que el jugador tiene que dirigir al animal a través del mahout, un término de origen indio con el que se conoce a los cuidadores o guías de elefante.

“El mahout tiene su propia voluntad y el elefante también, lo que lo hace más complicado. En el juego no piensas en el elefante, sino en el juego y la pelota, pero a veces el elefante hace ruidos y piensas: eh, estoy en un elefante”, añade jocosa.

En este campeonato conocido como “Kings Cup Elephant Polo”, participan hasta el próximo domingo una docena de equipos formados por exjugadores de polo equino, como James Manclark, o los exmiembros de la selección de rugby neozelandesa, Robin Brooke y Adrian Cashmore.

Al final del torneo, la organización espera recaudar una cantidad similar a los 100 mil dólares conseguidos el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...