Precauciones en las fiestas

Temas:

Estamos muy cerca de las fiestas, y estas fechas que para nosotros son tan esperadas, estadísticamente son las más peligrosas y problemáticas para nuestros animales.

Cambios en la casa, visitas, feriados, pirotecnia, conductores ebrios y algunos descuidos a la hora del brindis, hacen que sea necesario concienciar y tomar las precauciones pertinentes para que nada opaque la alegría de la festividad.

Como primera medida, no espere un segundo más y coloque en el collar de su perro o gato una placa de identificación, comprada o casera. Esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

No compre animales para regalar sin saber si la persona que lo recibirá tiene el deseo real de tenerlo, los medios para mantenerlo y si puede asumir la responsabilidad que esto implica.

Si dejara abierta la puerta o portón permanentemente, como a veces se estila en estos días, esté pendiente de su mascota, o mejor manténgala en un lugar sin acceso al exterior. Los estruendos repentinos pueden provocarle miedo y desconcierto, y puede huir despavorida y sin rumbo.

Si su perro tiene un miedo incontrolable a los ruidos fuertes, déjelo en el lugar que él elija sin forzarlo a participar, si tiene una caja de viaje es un buen lugar para que se sienta seguro y tranquilo. No dé licor a sus animales o comida que habitualmente no comen, puede dañarlos irreversiblemente en su salud. Si bien los accidentes son impredecibles, tomando las precauciones básicas podemos evitar malos momentos para nuestros animales y para nosotros. El autor es fotógrafo especialista en animales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO DE ATROPELLO Fijan para el 26 de febrero la audiencia de aplicación de medidas cautelares a diputado Mario Lázarus

Mario Lázarus, diputado. Mario Lázarus, diputado.
Mario Lázarus, diputado. LA PRENSA/Ana Rentería

El diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus, enfrentará una nueva audiencia por el caso del atropello y posterior ...

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...