Precauciones en las fiestas

Temas:

Estamos muy cerca de las fiestas, y estas fechas que para nosotros son tan esperadas, estadísticamente son las más peligrosas y problemáticas para nuestros animales.

Cambios en la casa, visitas, feriados, pirotecnia, conductores ebrios y algunos descuidos a la hora del brindis, hacen que sea necesario concienciar y tomar las precauciones pertinentes para que nada opaque la alegría de la festividad.

Como primera medida, no espere un segundo más y coloque en el collar de su perro o gato una placa de identificación, comprada o casera. Esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

No compre animales para regalar sin saber si la persona que lo recibirá tiene el deseo real de tenerlo, los medios para mantenerlo y si puede asumir la responsabilidad que esto implica.

Si dejara abierta la puerta o portón permanentemente, como a veces se estila en estos días, esté pendiente de su mascota, o mejor manténgala en un lugar sin acceso al exterior. Los estruendos repentinos pueden provocarle miedo y desconcierto, y puede huir despavorida y sin rumbo.

Si su perro tiene un miedo incontrolable a los ruidos fuertes, déjelo en el lugar que él elija sin forzarlo a participar, si tiene una caja de viaje es un buen lugar para que se sienta seguro y tranquilo. No dé licor a sus animales o comida que habitualmente no comen, puede dañarlos irreversiblemente en su salud. Si bien los accidentes son impredecibles, tomando las precauciones básicas podemos evitar malos momentos para nuestros animales y para nosotros. El autor es fotógrafo especialista en animales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...