Precauciones en las fiestas

Temas:

Estamos muy cerca de las fiestas, y estas fechas que para nosotros son tan esperadas, estadísticamente son las más peligrosas y problemáticas para nuestros animales.

Cambios en la casa, visitas, feriados, pirotecnia, conductores ebrios y algunos descuidos a la hora del brindis, hacen que sea necesario concienciar y tomar las precauciones pertinentes para que nada opaque la alegría de la festividad.

Como primera medida, no espere un segundo más y coloque en el collar de su perro o gato una placa de identificación, comprada o casera. Esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

No compre animales para regalar sin saber si la persona que lo recibirá tiene el deseo real de tenerlo, los medios para mantenerlo y si puede asumir la responsabilidad que esto implica.

Si dejara abierta la puerta o portón permanentemente, como a veces se estila en estos días, esté pendiente de su mascota, o mejor manténgala en un lugar sin acceso al exterior. Los estruendos repentinos pueden provocarle miedo y desconcierto, y puede huir despavorida y sin rumbo.

Si su perro tiene un miedo incontrolable a los ruidos fuertes, déjelo en el lugar que él elija sin forzarlo a participar, si tiene una caja de viaje es un buen lugar para que se sienta seguro y tranquilo. No dé licor a sus animales o comida que habitualmente no comen, puede dañarlos irreversiblemente en su salud. Si bien los accidentes son impredecibles, tomando las precauciones básicas podemos evitar malos momentos para nuestros animales y para nosotros. El autor es fotógrafo especialista en animales

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...

Mundial Rusia 2018 FIFA multa a México por cánticos 'discriminatorios' de sus seguidores

La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8 mil ...

proceso Fijan para el 13 agosto el juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra

Órgano Judicial en David. Órgano Judicial en David.
Órgano Judicial en David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí fijó para el 13 de agosto el juicio por el homicidio de la joven ...