Premian labor periodística

Temas:

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, exiliado en Miami, y el estadounidense Gay Talese, pionero del Nuevo Periodismo, recibieron (el primero en ausencia) sendos premios periodísticos que otorga el diario español El Mundo.

Palacio fue galardonado con el premio Columnistas del Mundo por sus artículos en el periódico El Universo que provocaron su persecución por parte del gobierno de Rafael Correa, y Talese con el de Reporteros del Mundo por sus artículos sobre la mafia italiana.

La entrega de los XI Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo tuvo lugar en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz (sur de España), con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría dijo de Emilio Palacio que “tiene en su haber una trayectoria responsable al servicio de la verdad, o lo que es lo mismo, de la libertad, pues sin libertad para juzgar u opinar no puede haber libertad para decidir”.

Tras la entrega simbólica del premio a Palacio y recogido por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, el galardonado ha agradecido el premio mediante una grabación y ha mostrado su “tristeza” por no poder recogerlo en persona.

Palacio ha transmitido también su alegría, “en esta contradicción de emociones”, por la celebración de esta ceremonia que “rinde tributo a la libertad de expresión y reconoce la opinión pública internacional”.

El periodista ecuatoriano ha afirmado que espera “no recibir el premio como Emilio, sino en nombre de los periodistas” de su país “que siguen arriesgando la libertad y la seguridad de sus familias” por defender la verdad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...