Premio ´Mario Vargas Llosa´

La Cátedra Vargas Llosa presentó en Lima el Premio bienal de novela “Mario Vargas Llosa”, que tendrá una dotación de 100 mil dólares y se concederá en marzo de 2014 al autor o autora de la mejor novela publicada en español en el bienio 2012-2013.

El premio fue presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima por Vargas Llosa, el empresario Eduardo Hochschild y el director de la cátedra, el español Juan Jesús Armas Marcelo.

Según los organizadores, el jurado estará integrado por la novelista brasileña Nélida Piñón, el crítico y ensayista mexicano Christopher Domínguez Michael, el crítico chileno David Gallagher, el poeta peruano Marco Martos, y el director del Instituto Cervantes en España, Víctor García de la Concha.

La Cátedra Vargas Llosa es una iniciativa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y universidades españolas, que busca fomentar el estudio de la literatura contemporánea.

Última Hora

  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más