'Prensa.com' en las Smart TV de LG

Temas:

Aaron Romero, de LG, describe la plataforma. Aaron Romero, de LG, describe la plataforma.
Aaron Romero, de LG, describe la plataforma.

El próximo martes 13, Corporación La Prensa y LG Electronics lanzarán oficialmente la plataforma de información LG Smart TV, que incluye en su contenido local el sitio web de La Prensa, prensa.com.

De esta manera, los lectores de este medio que son usuarios de un Smart TV de LG podrán acceder desde su televisor a las noticias de Última Hora y a las secciones del diario (Locales, Mundo, Deportes, Economía, Vivir+ y Nacionales). También tendrán acceso al canal de videos prensacom1 en YouTube, a la lotería y cartelera de cine.

Aaron Romero, gerente de Entretenimiento para el Hogar de LG, explica que esta alianza surgió en febrero de 2010 y a partir de marzo de ese año empezaron a trabajar en el proyecto, que en octubre ya estaba operando.

“Para nosotros esta es una gran oportunidad para estar más cerca de la audiencia”, expresa Juan Planells, gerente general

de Corporación La Prensa. “Antes estábamos acostumbrados a imprimir un periódico en la madrugada y no teníamos comunicación con los lectores hasta la mañana. Luego empezamos a llegarles en tiempo real a sus computadoras y celulares, y ahora también será posible a través de los televisores, sin ser una televisora; es parte de la revolución tecnológica”.

Para acceder al contenido de prensa.com en un LG Smart TV, se puede usar el control remoto convencional, el control Magic Motion (con el que solo apunta a la pantalla y el puntero se va desplazando por el Menú de casa), un celular o tablet con sistema operativo Android, un iPhone o iPad.

Los LG Smart TV cuentan con acceso a internet, navegador y aplicaciones precargadas que incluyen juegos para niños. Adicionalmente, ofrecen contenidos locales y globales, como Facebook, Twitter, Google Maps y otros.

Para navegar en el menú de la TV con el celular, es necesario descargar la aplicación LG Remote y ambos aparatos deben estar conectados a la misma red inalámbrica.

Cristóbal Moreno, especialista de producto de LG, explica que quienes hayan adquirido un televisor LG que no es “Smart”, pero que tiene entrada HDMI, pueden hacerle un upgrade y convertirlo en Smart TV mediante una cajilla que le dará acceso a WiFi y lo transformará en un centro multimedia.

La cajilla (con un costo aproximado de 129 dólares) también cuenta con puerto USB y permite compartir contenidos vía DNLA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...