Preparan ‘fiesta’ para funeral de Joe Arroyo

El cantante de salsa, de 55 años, murió ayer, martes, en la clínica La Asunción, en la ciudad de Barranquilla.

Temas:

Joe Arroyo Joe Arroyo
Joe Arroyo

BOGOTÁ, Colombia. (AP). –Orquestas como La Verdad y Son de Cali figuran entre los invitados al homenaje póstumo al salsero colombiano Alvaro José Joe Arroyo, quien falleció la víspera en una clínica donde estaba recluido desde junio debido a una crisis hipertensiva y edema pulmonar. 

“Le vamos a hacer un homenaje a Joe. La orquesta La Verdad va a tocar... Vienen de todos el país cantantes, compositores, entre ellos los Son de Cali”, dijo en diálogo telefónico Luis Ojeda, quien fue durante 28 años  representante de Arroyo. 

Arroyo, de 55 años, murió el martes temprano en la clínica La Asunción, en la ciudad de Barranquilla, a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá. 

El cantante, a quien le sobrevive su esposa Jacqueline Ramos y ocho hijos de anteriores relaciones, había ingresado a ese centro médico el 27 de junio. 

Desde la víspera los restos del cantante permanecen en la catedral de Barranquilla, frente a la cual se prepara una tarima para que las orquestas toquen a partir del mediodía, incluida la banda La Verdad, creada por Arroyo y con la que interpretó algunos de sus más famosos temas, como La rebelión.

Imágenes de televisoras locales mostraban el féretro de Arroyo dentro de la catedral y un desfile de fanáticos pasando por el frente del ataúd para un saludo final.

A pesar de haber nacido, el 1 de noviembre de 1955, en la ciudad de Cartagena, fue en Barranquilla donde forjó su carrera y por eso se decidió enterrarlo en esa ciudad de la costa del Caribe colombiano, dijo el representante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...