Príncipes herederos de Japón visitan una zona devastada por el tsunami

Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, acudieron hoy la prefectura costera de Miyagi, gravemente afectada por el devastador tsunami de marzo de 2011, para visitar las casas de acogida y encontrarse con los evacuados por la tra

Temas:

Un hombre reza por las víctimas del terremoto y tsunami que hace dos años asoló el norte de Japón. Un hombre reza por las víctimas del terremoto y tsunami que hace dos años asoló el norte de Japón.
Un hombre reza por las víctimas del terremoto y tsunami que hace dos años asoló el norte de Japón.

TOKIO, Japón (EFE). -Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, acudieron hoy la prefectura costera de Miyagi, gravemente afectada por el devastador tsunami de marzo de 2011, para visitar las casas de acogida y encontrarse con los evacuados por la tragedia. 

Durante su visita al pueblo de Shichigahama, en el que cerca de 360 personas viven casi dos años y medio después del tsunami en viviendas prefabricadas, la pareja imperial charló con unos 40 evacuados a los que ofrecieron sus condolencias y ánimo. 

Durante su recorrido no faltaron los afectados que, entre lágrimas, acudieron a estrechar la mano de la princesa Masako, según informó la agencia Kyodo. 

Entre ellas, Yoko Minowa, de 73 años, aseguró tras charlar con la princesa, que padece desde hace más de una década una depresión inducida por estrés, que en su opinión Masako "tiene un gran corazón" y espera que mejore de su enfermedad. 

Los príncipes herederos se interesaron durante la visita por el estado de los evacuados, sus necesidades en el día a día y sobre todo por los más desfavorecidos, como los ancianos que tras la tragedia han quedado solos en las viviendas temporales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...