Príncipes herederos de Japón visitan una zona devastada por el tsunami

Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, acudieron hoy la prefectura costera de Miyagi, gravemente afectada por el devastador tsunami de marzo de 2011, para visitar las casas de acogida y encontrarse con los evacuados por la tra

Temas:

Un hombre reza por las víctimas del terremoto y tsunami que hace dos años asoló el norte de Japón. Un hombre reza por las víctimas del terremoto y tsunami que hace dos años asoló el norte de Japón.
Un hombre reza por las víctimas del terremoto y tsunami que hace dos años asoló el norte de Japón.

TOKIO, Japón (EFE). -Los príncipes herederos de Japón, Naruhito y Masako, acudieron hoy la prefectura costera de Miyagi, gravemente afectada por el devastador tsunami de marzo de 2011, para visitar las casas de acogida y encontrarse con los evacuados por la tragedia. 

Durante su visita al pueblo de Shichigahama, en el que cerca de 360 personas viven casi dos años y medio después del tsunami en viviendas prefabricadas, la pareja imperial charló con unos 40 evacuados a los que ofrecieron sus condolencias y ánimo. 

Durante su recorrido no faltaron los afectados que, entre lágrimas, acudieron a estrechar la mano de la princesa Masako, según informó la agencia Kyodo. 

Entre ellas, Yoko Minowa, de 73 años, aseguró tras charlar con la princesa, que padece desde hace más de una década una depresión inducida por estrés, que en su opinión Masako "tiene un gran corazón" y espera que mejore de su enfermedad. 

Los príncipes herederos se interesaron durante la visita por el estado de los evacuados, sus necesidades en el día a día y sobre todo por los más desfavorecidos, como los ancianos que tras la tragedia han quedado solos en las viviendas temporales. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...