Productor ejecutivo de 'The Blair Witch Project' está en bancarrota

La quiebra de Foxe llama la atención teniendo en cuenta que fue uno de los artífices del fenómeno cinematográfico The Blair Witch Project que, tras su estreno en 1999, se convirtió en la película más rentable de todos los tiempos, hasta que

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El productor ejecutivo de The Blair Witch Project, Kevin J. Foxe, se acogió este mes al Capítulo 7 de la Ley de Bancarrotas de EU en un tribunal de California al ser incapaz de afrontar una deuda de más de 132 mil dólares, informó hoy viernes, 13 de abril, TMZ.

La quiebra de Foxe llama la atención teniendo en cuenta que fue uno de los artífices del fenómeno cinematográfico The Blair Witch Project que, tras su estreno en 1999, se convirtió en la película más rentable de todos los tiempos, hasta que apareció la saga Paranormal Activity (2007).

El filme se realizó con un presupuesto estimado de 60 mil dólares, según IMDb, y recaudó en taquilla en todo el mundo más de 240 millones de dólares. La película de terror muestra los extraños sucesos que les ocurren a unos jóvenes que se adentran en un bosque para realizar un documental sobre la leyenda local de la bruja de Blair.

La cinta se presentó como una recopilación de las imágenes grabadas por los protagonistas después de que desaparecieran. The Blair Witch Project popularizó el formato de películas de terror con estilo de falso documental que después se aplicó en sagas como Paranormal Activity o Rec.

En su declaración de bancarrota, Foxe aseguró que su capital ascendía a 900 dólares y que sus acreedores le reclamaban más de 132 mil dólares, la mitad de ese dinero son deudas por impago de impuestos.

Tras The Blair Witch Project Foxe produjo más de una decena de proyectos, especialmente documentales de bajo presupuesto. No han trascendido las razones que le llevaron a la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...