Prohíben ‘Bajo la misma estrella’ en secundarias de Estados Unidos

El comité de la escuelas del distrito Riverside Unified de California votó 6-1 para retirar la novela de la secundaria y no permitir que otros la compren o acepten el libro como donación.

Temas:

La madre de familia Karen Krueger se quejó en la Secundaria Frank Augustus Miller por el sexo y el lenguaje rudo en la novela. La madre de familia Karen Krueger se quejó en la Secundaria Frank Augustus Miller por el sexo y el lenguaje rudo en la novela.
La madre de familia Karen Krueger se quejó en la Secundaria Frank Augustus Miller por el sexo y el lenguaje rudo en la novela.

RIVERSIDE, Estados Unidos. (AP).- El popular libro Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars), narrado por una paciente de cáncer de 16 años, ya no podrá ser leído en los primeros años de secundaria del distrito Riverside Unified de California por su contenido sexual, pero será permitido en los grados superiores.

El diario Riverside Press-Enterprise reportó que el comité de distrito votó el lunes para prohibir la novela de 2012 de John Green que ha sido llevada al cine en una película protagonizada por Shailene Woodley.

La madre de familia Karen Krueger se quejó en la Secundaria Frank Augustus Miller por el sexo y el lenguaje rudo en la novela romántica que retrata a dos adolescentes con casos terminales de cáncer, reportó el diario.

El comité votó 6-1 para retirar la novela de la secundaria y no permitir que otros la compren o acepten el libro como donación. La presidenta del comité, Christine Allen, dijo que el libro será admitido en los grados superiores (equivalentes a preparatoria en algunos países de Latinoamérica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...

INHABILITACIÓN PERPETUA MP ignoraba que se discutiría la ‘muerte civil’ en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional

La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno.
La reacción de la entidad surge luego de que en la mañana de este martes se suspendiera la discusión de la figura de la “muerte civil” en la Comisión de Gobierno. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga