Prohibido olvidar

El proyecto ´Huellas para no olvidar´ fue presentado con el objetivo de preservar los testimonios de los sobrevivientes del Holocausto y honrar a sus víctimas.

Temas:

Para recordar a las seis millones de personas cuyas vidas fueron arrebatadas durante el proceso “Solución final al problema judío”, el genocidio denominado Holocausto o Shoah (masacre, en hebreo) realizado en medio de la Segunda Guerra Mundial por el nazismo, se presentó el proyecto “Huellas para no olvidar”, “creada por la necesidad de que todas las naciones recuerden el Holocausto, no solamente el pueblo judío sino para la humanidad”, según William Soto, creador de esta iniciativa en su lanzamiento la semana pasada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La presentación contó con la asistencia del embajador de Israel en Panamá, Alexander Galilee; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto; Simón Burstein, sobreviviente del Holocausto y miembros y autoridades religiosas de la comunidad judía en Panamá.

“Huellas para no olvidar” consiste en una placa de resina y bronce con la forma de la Estrella de David que contiene las huellas palmares de Burstein; las de su hijo Mordejai y su nieto Nessim, con un texto explicativo de la Shoah y el relato personal de este sobreviviente.

Estas placas son exhibidas en embajadas, universidades, recintos educativos y culturales, con el fin de llegar a la mayor cantidad público. La placa istmeña se exhibirá en una sala del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Con esta placa se mantendrá el recuerdo de los sobrevivientes, con el propósito de que nunca más se repita tan grave genocidio”, expresó Soto a este diario.

“Con esta tragedia necesitamos pensar que no volverá a pasar con otros pueblos. Si no respetaremos los valores fraternales y universales de los derechos de la humanidad, esto se repetirá. Tenemos la responsabilidad de pasar este valor del respeto humano. Pueden haber diferencias de puntos de vista, pero no debemos olvidar el respeto a vivir”, afirmó el embajador Galilee.

Según Soto, la placa se originó en Colombia y seguirá colocándose en todos los países de Latinoamérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...