Protectoras en riesgo de cerrar

Temas:

Las dos mayores y más antiguas sociedades protectoras de animales de Brasil mantienen una lucha con las autoridades para evitar su cierre, por las millonarias deudas tributarias que han contraído con el Gobierno.

La amenaza de clausura por impagos a la seguridad social acecha, entre otras, a las dos instituciones decanas de Brasil: la Unión Internacional Protectora de los Animales, fundada en 1895 en Sao Paulo, y la Sociedad Unión Internacional Protectora de los Animales (Suipa), creada en 1943 en Río de Janeiro.

Rodeada por centenares de perros, gatos y otros animales domésticos abandonados o heridos, la directora de la Suipa, Izabel Nascimento, dijo a EFE que sus deudas son “una bola de nieve” y no paran de crecer.

“La Suipa siempre trabajó en rojo porque tenemos muchos animales, no estamos a favor de matarlos y tenemos superpoblación. Aunque estuviéramos en rojo, antes nos atrasábamos solo unos días en el pago de los salarios”, pero “ahora estamos muy atrasados porque nos han embargado las cuentas”, explicó Nascimento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...