Queridos animales

Temas:

Es imposible pasar por alto la importancia que tienen los animales como integrantes de las familias en la sociedad de hoy.

Ellos ocupan el lugar que se han ganado a través de la historia, como incondicionales compañeros del hombre.

Hablar de los beneficios que ellos representan y traen a la comunidad sería como hablar del valor o las bondades de la amistad o el amor mismo. Los animales nos contactan con la esencia de la creación.

Iconos de las artes, la ciencia, la filosofía y las letras, no casualmente los han valorado y defendido con conclusiones inteligentes y sensibles que trascienden los tiempos. Una de las que más me llamó la atención fue la del filósofo alemán Arthur Schopenhauer quien dijo: “La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona”.

Los niveles de comunicación que los animales desarrollan, por ejemplo, en los niños, son indiscutibles, así como también la movilización de la fibra sensible, tan importante para aprender a cuidar, valorar, sentir, respetar y querer, aprendizaje que se traslada a otras personas y áreas de la vida.

Es verdad que ocuparse de un animal lleva tiempo, pierden pelo, comen, se enferman, hay que sacarlos a caminar y requieren de afecto, pero no más que cualquier ser vivo que nos rodea. No vamos a entrar en el terreno de lo que ellos hacen por nosotros en lo referente a la salud, protección, zooterapia, y como auxiliares del trabajo, esto sería reconocerlos solo por su utilidad, y ellos realmente trascienden a esto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...