RAÍCES: Acerca de los inventos y de los descubrimientos

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PHMmK3.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PHMmK3.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203PHMmK3.jpg

Inventos y descubrimientos. Hoy nos vamos a dedicar a escribir sobre lo que significan estas dos palabras muy usadas, pero que no expresan lo mismo.

El invento, tal como se le describe, no es lo mismo que descubrimiento. Textualmente: “invento es la creación de un producto no existente en la naturaleza y apto para satisfacer determinadas exigencias humanas”.

En cambio un descubrimiento es el reconocimiento y la eventual utilización de una cosa o una propiedad ya existente.

Nos tomará dos artículos el mostrarle cuáles han sido los grandes inventos de la historia, los grandes aportes de la humanidad hasta ahora, ya que su lista continuará aumentando.

Veamos, pues, algunos detalles de artículos que fueron inventados hace mucho tiempo y también añadimos algunas fechas de aparición y algunos de sus autores. Manos pues a la obra.

•El huso y la telar sirven para hilar.

•El papel se hace de fibras de vegetales.

•El telégrafo fue inventado por Samuel F. Morse en la década de 1870.

•El primer submarino se llamo Turtle y llevaba un solo tripulante.

•Napier inventó la primera regla del cálculo.

Y aquí va nuestra frase de hoy: El mejor uso que se le ha dado hasta ahora a un libro de texto fue el que hicieron dos niños con un libro abierto, que poniéndoselo sobre sus cabezas, los defendió de la lluvia, tal como dijo Ramón Gómez de la Serna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...