RAÍCES: Citas de genios

Temas:

“ En las revoluciones hay dos tipos de personas: los que las hacen y los que se aprovechan de ellos”. Napoleón Bonaparte (1769-1821).

“La conciencia del hombre no halla descanso más que en la verdad. El que miente, aunque no sea descubierto, tiene el castigo en sí mismo, siente que traiciona un dolor y se degrada”. Silvio Pellico (1789-1854).

“No ha nada tan estúpido como vencer, la verdadera gloria está en convencer”. Víctor Hugo, poeta, novelista y dramaturgo (1802-1885).

“Suavizar las penas de otros es olvidar las propias”. Abraham Lincoln, abogado, político y estadista norteamericano (1809-1865)

“El secreto de la felicidad no consiste en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace”. Leo Nikolayevich Tolstói (1828- 1910)

“La turba siempre es valiente en presencia de los ídolos indefensos, para quienes ha sonado la hora de la caída. Tienen esto en contra suya, la fatalidad de verse abandonados de improviso por los amigos, tibia por los servidores asalariados y hasta por lo que te dan lo debe al infeliz que cae”. Benito Pérez Galdós, periodista, ensayista, dramaturgo y novelista español. (1843-1920)

“Los pensamientos son las sombras de nuestros sentimientos”. Frederich Wielhem Nietzche, filósofo alemán (1844-1900)

“La música de Richard Wagner es la que más me gusta, es tan alta, que permite hablar todo el tiempo sin que los demás oigan lo que dice”. Oscar Wilde (1854-1900)

“Hay que tratar con cuidado las historias viejas, se parecen a rosas marchitas que se deshojan al menor contacto”. Selma Lagerlof, escritora sueca (1858-1940).

La frase de hoy: Dos tragedias hay en la vida; una, no lograr lo que ansía el corazón; la otra es lograrlo. George Bernard Shaw, escritor y dramaturgo irlandés (1856-1950).

Noventa y cuatro años vivió afortunadamente este último genio que citamos hoy. Sus frases son tan atinadas y afortunadamente abundantes que les seguimos trayendo más y más.

Con posterioridad citaremos más frases que consideramos que vale la pena por lo menos leerlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...