RAÍCES: Harry Castro,recuerdos en sepia

Temas:

Puntual como un reloj suizo, su voz cascada nos recuerda que ya es jueves.

Para los lectores, el domingo es el día de Harry Castro Stanziola porque reciben su columna “Raíces”; pero para sus discípulos en la redacción, él es el Sr. Jueves.

Es el día que este joven octogenario nos infunde su energía, aderezada de picardía. La tarde del jueves nos ofrece una pausa, no para café, sino para compartir y disfrutar de su inmensa capacidad para llevarnos a ese mundo de recuerdos, suyos e investigados, para la exposición de los hechos perdidos en un pasado retratado en sepia, comentar, analizar, exprimir las lecciones de esos eventos y de las vidas descubiertas en viejos arcones. Y, a veces, hasta nos regala el descubrimiento de parientes tan lejanos que ni siquiera sabíamos que existían.

El hombre de ojos azules que rompían corazones estudió medicina y se especializó en cardiología, con lo que aprendió a cuidarlos y remendarlos, aunque su verdadera pasión son sus libros, que atesora –y a escondidas sigue comprando– a pesar de que su esposa ya empezó a resentir tener que ponerse de puntillas para ver por las ventanas.

Esa pasión de lector lo lleva a recorrer las bibliotecas y archivos con la avidez de quien sabe que en cada libro, en cada legajo, hay un tesoro que con generosidad quiere compartir a través de esta página con ustedes y nosotros. Ese apasionado médico que alivia corazones y alimenta mentes es uno de los tesoros que hoy nos toca a nosotros reconocer y compartir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...