English version

NUEVA INDAGATORIA A GUARDIA JAÉN

Abogado de Rafael Guardia dice que su cliente ha sido amenazado en la cárcel

Rafael Guardia Jaén, uno de los directores del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en la era Ricardo Martinelli, fue trasladado de la cárcel donde se encuentra recluido a la Fiscalía Primera Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa, en la vía España. 

La fiscalía tomará declaración indagatoria al exdirector del PAN por el caso de la compra de bolsas de arroz con sobreprecios.

English version

Temas:

Víctor Orobio Víctor Orobio
Víctor Orobio LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Rafael Guardia Jaén, uno de los directores del Programa de Ayuda Nacional (PAN) en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), fue trasladado de la cárcel La Gran Joya, donde se encuentra recluido, a la Fiscalía Primera Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa, en la vía España, para una indagatoria.

Su abogado Víctor Orobio, que lo acompañó en la diligencia, dijo que su cliente ha recibido amenazas durante su detención.  

"Dentro de los alimentos encontró una nota que decía que su cabeza tenía un precio", señaló Orobio. 

Agregó que ya comunicó del incidente a las autoridades, que ayer realizaron una inspección ocular en el penal con el apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Tres vehículos tipo pick up participaron de la operación de traslado de Guardia. Todo se hizo bajo fuertes medidas de seguridad.

La fiscalía tomará declaración indagatoria al exdirector del PAN por el caso de la compra de bolsas de arroz con sobreprecios.

En este expediente a Guardia Jaén le han formulado cargos por la supuesta comisión del delito de  peculado. Hasta ahora no ha declarado, acogiéndose al artículo 25 de la Constitución.

El director ejecutivo del PAN entre 2012 y 2014 se encuentra detenido desde el 20 de noviembre pasado, bajo los cargos de peculado y corrupción. 

Con datos de Olmedo Rodríguez

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

separación Lady Gaga y Christian Carino rompen compromiso

Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney.
Gaga estuvo previamente comprometida con el actor Taylor Kinney. AP/Jordan Strauss - Archivo

Lady Gaga y su prometido, el agente de talento Christian Carino, se han separado.Un representante de la cantante y actriz ...

Pleno legislativo Zulay Rodríguez acusa a José Antonio Domínguez de tener 'negociados' en el Canal; él la llama 'chanchullera'

Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN Vídeo
Polémica entre los diputados Rodríguez y Domínguez en el pleno de la AN

El diputado panameñista José Antonio Domínguez solicitará a la Corte Suprema de Justicia una "interpretación completa" del ...

Grandes Ligas Fallece legendaria figura de los Dodgers

Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación.
Don Newcombe fue uno de los lanzadores más dominantes de su generación. AP

Don Newcombe, el lanzador de los Dodgers de Brooklyn que fue uno de los primeros jugadores de raza negra en las Grandes Ligas ...