Ralph Fiennes culpa a Twitter por el deterioro del idioma

El actor británico Ralph Fiennes dijo que se llega a un extremo en el que “una palabra con más de dos sílabas ya es un problema para nosotros”.

Temas:

Ralph Fiennes Ralph Fiennes
Ralph Fiennes

LONDRES, Reino Unido. (DPA).–  El actor británico Ralph Fiennes, que interpreta a Lord Voldemort en la saga de Harry Potter, culpa al servicio de mensajes cortos en Internet Twitter de lo que considera un deterioro general del idioma. 

El mundo está compuesto hoy en día por “frases mutiladas, dichos y Twitter”, citó este viernes el diario The Telegraph al actor durante el BFI London Film Festival.

Se llega a un extremo en el que “una palabra con más de dos sílabas ya es un problema para nosotros”. La lengua ha dejado de ser hace tiempo tan bella y variada como en los tiempos de William Shakespeare, se quejó.

Algo lógico, arguyó, si “la gente intenta empacar tanta información como sea posible en 140 caracteres”, agregó en alusión a Twitter.

Fiennes celebra esta semana en el festival de cine de Londres su debut como director con la película Coriolanus, inspirada en el drama homónimo de Shakespeare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...