Raphael retoca sus canciones para nueva generación

Raphael confiesa que disfruta más del desamor que del amor. Eso sí, siempre y cuando este le llegue en su faceta como intérprete.

Temas:

El cantante español Raphael ofrece una rueda de prensa en ciudad de México. El cantante español Raphael ofrece una rueda de prensa en ciudad de México.
El cantante español Raphael ofrece una rueda de prensa en ciudad de México.

MÉXICO (AP). —Raphael confiesa que disfruta más del desamor que del amor. Eso sí, siempre y cuando este le llegue en su faceta como intérprete. 

“La vida está llena de eso, de amor y desamor. La gente siempre le presta más atención al amor porque es más romántico, más pasional, pero el desamor es muy atractivo, sobre todo cuando eres un intérprete porque es un sentimiento con más fuerza, que retrata nuestro lado visceral”, dijo el astro español el jueves por la tarde durante un encuentro con la prensa en la Ciudad de México, donde ofreció detalles del álbum que lanzará en octubre. 

El intérprete de 71 años se dijo afortunado porque el amor lo ha cobijado toda su vida. “Tengo la suerte de tener una familia bien constituida, con un feliz matrimonio desde hace 42 años. 

Además, el amor de mi público es inmenso, porque ese sí que no tiene fecha de caducidad". 

De amor & desamor es precisamente el nombre que da título al nuevo disco del Divo de Linares, en el que hace una revisión de sus temas más emblemáticos acompañado de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, bajo la producción de Jacobo Calderón, Paco Salazar y Fernando Velázquez.

“Tenía un deseo grande de regrabarme, si bien no toda mi historia, porque es muy larga, sí gran parte de esta. Tengo planeado regrabar unos 300 temas, de los cuales ya tengo listos casi 50”, dijo.

Explicó que parte de ese deseo era presentarle su obra a un público más joven y, de paso, darle un “retoque” a sus canciones.

“Algunos de mis temas hicieron historia, y me gustaría que los chicos escucharan buenas grabaciones y no algunas mal grabadas que circulan por ahí en internet. Le quitaré los defectos que tenían algunas (canciones). Mientras mi voz esté ahí, lo podremos arreglar”, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...