contenido patrocinado

Razones por las que merece la pena estar protegido en la carretera

Por qué tener una cobertura que respalde posibles eventualidades.

Razones por las que merece la pena estar protegido en la carretera Expandir Imagen
Razones por las que merece la pena estar protegido en la carretera LA PRENSA/Archivo

A lo largo de la vida pasamos por diferentes etapas de crecimiento y nuevos riesgos: empezar un negocio, comprar un auto o una casa, tener hijos e incluso mudarse de país y cambiar de empleo. En cada una de esas situaciones afrontamos nuevos retos. Y en el día a día ocurre lo mismo, desde el momento en que salimos de casa, y arrancamos nuestro carro, nos exponemos a imprevistos que no podemos controlar.

Según el Vicepresidente Adjunto de Mercadeo Ramos Generales de la Compañía Internacional de Seguros en Panamá, Adán Saldaña, “los imprevistos e incidentes más frecuentes en nuestro país son los atropellos, ya sea por negligencia del peatón o imprudencia del conductor. Además, el propietario de un automóvil también está expuesto a perder su inversión, a consecuencia de un robo total, robo parcial o asalto”. Otros riesgos que existen pueden ser caída de un árbol, catástrofes naturales (terremoto, vendaval, inundaciones), desórdenes públicos, colisión, vuelco e incendio.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea), el año 2015 cerró con unas cifras de siniestros de automóvil equivalentes a B/.537 millones 465 mil 990, un 4.6% superior al mismo período de 2014, de B/.513 millones 853 mil 892, siendo los casos más frecuentes los daños a la propiedad ajena y la colisión, anteriormente mencionados. “No hay nada peor que tener un accidente automovilístico y no tener con qué afrontar las consecuencias”, asegura Saldaña, aspecto que se ha reflejado en el incremento de pólizas vigentes al cierre del mes de noviembre del año pasado, 522 mil 28 pólizas, en un 10.24% mayor a 2014.

Adán Saldaña,  Vicepresidente Adjunto de Mercadeo Ramos Generales  de la Compañía Internacional de Seguros en Panamá. Expandir Imagen
Adán Saldaña, Vicepresidente Adjunto de Mercadeo Ramos Generales de la Compañía Internacional de Seguros en Panamá. Cortesía

Tener un seguro de auto es una garantía de estar protegido, sin embargo, a la hora de seleccionarlo hay que revisar bien las coberturas que ofrecen y que puedan respaldar cualquier eventualidad, por eso no basta con contratar la póliza más barata para cumplir con la obligación de tener asegurado el auto. Algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para una elección adecuada:

1.- Según el vehículo que tenga, este puede ocasionar un impacto diferente en caso de accidente. Por eso es importante evaluarlo y buscar la póliza que pueda cubrir las necesidades que requiera.

2.- Elegir la compañía de seguros no es fácil. Buscar opiniones y consejos de otras experiencias de los consumidores con las mismas aseguradoras, averigüe qué tan sencillo y rápido es el proceso de presentar un reclamo.

3.- Los pagos siempre al día. Recuerde que la póliza debe tener efectuada la primera cuota para que el seguro tenga validez y el reclamo no sea rechazado.

4.- Averigüe si su compañía de seguros tiene aplicación de asistencias para el celular, y en tal caso, descárguela. Le será muy útil en caso de accidente contar con un acceso rápido y no tener que perder tiempo buscando el contacto navegando por la web.

5.- En caso de accidente, tener una asistencia y nivel de respuesta rápida por parte de su compañía de seguros es un gran punto a su favor. Si debe mover el carro, recuerde tomar fotografías antes.

Existe un abanico de opciones y pólizas donde elegir y puede resultar confuso hacer la mejor selección. Ya sea que tenga un auto de alta gama o no, un seguro de cobertura completa ofrecerá mayores beneficios en caso de accidente, o si tiene un carro con más de siete años, busque uno que ofrezca el beneficio de pérdida total, que siempre tendrá una cobertura más amplia que las pólizas básicas de daños a terceros. Lo mejor, contar con un respaldo de asistencia con disponibilidad absoluta, que le atienda los 365 días del año, ya sea para el cambio de llantas, servicio de grúa, suministro de gasolina o asistencia y asesoramiento si sufre un accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo