La ‘Reina de la televisión brasileña’ Hebe Camargo muere a los 83 años

Camargo, que el jueves había firmado un contrato para retornar al Sistema Brasileño de la Televisión (SBT), después de un paso por la Rede TV, murió este sábado en su residencia del exclusivo barrio de Morumbí, según la emisora.

Temas:

SAO PAULO, Brasil (EFE).- La presentadora y cantante Hebe Camargo, llamada por muchos como la "Reina de la televisión brasileña", murió hoy sábado, 27 de septiembre, en Sao Paulo a los 83 años víctima de un infarto y después de una lucha de dos años contra un cáncer peritoneal, informó el canal SBT.

Camargo, que el jueves había firmado un contrato para retornar al Sistema Brasileño de la Televisión (SBT), después de un paso por la Rede TV, murió este sábado en su residencia del exclusivo barrio de Morumbí, según la emisora.

La artista, que había alcanzado la fama como cantante de música campesina en la década de los cuarenta, participó de la primera transmisión en vivo de la televisión brasileña en 1950 y desde entonces nunca dejó ese medio, en el que se consagró como una de las principales presentadoras de programas de variedades.

Su último trabajo musical, en 2010, fue en homenaje a su colega y amigo Roberto Carlos y meses después debió someterse a un tratamiento con quimioterapia para combatir un cáncer peritoneal.

En 2011, después de 24 años con su programa, Camargo dejó SBT, el canal liderado por el también octogenario presentador Silvio Santos, y firmó un contrato con la Rede TV, en la que permaneció hasta agosto pasado cuando decidió aceptar una oferta para volver a su antigua casa televisiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...