Rematarán fotos de Marilyn Monroe

La casa de subastas Freem, de Philadelphia, calcula que el portafolio de 10 fotos tomadas por el fotógrafo de modas Bert Stern y sacado de sus negativos originales del trabajo que realizó en junio de 1962 para la revista Vogue.

Temas:

Las fotos serán mostradas al público a partir del 6 de septiembre. Las fotos serán mostradas al público a partir del 6 de septiembre.
Las fotos serán mostradas al público a partir del 6 de septiembre.

PHILADELPHIA, Estados Unidos (AP) —Un raro portafolio de la última sesión fotográfica de Marilyn Monroe será rematado al mejor postor. 

La casa de subastas Freem, de Philadelphia, calcula que el portafolio de 10 fotos tomadas por el fotógrafo de modas Bert Stern y sacado de sus negativos originales del trabajo que realizó en junio de 1962 para la revista Vogue, podría alcanzar entre 10 mil y 15 mil dólares cuando sea subastado el 10 de septiembre.

Las fotos serán mostradas al público a partir del 6 de septiembre, dijo Aimee Pflieger, directora de la división fotográfica de la casa rematadora, fundada hace un siglo.

Stern, que murió en junio a los 83 años, tomó más de 2 mil 500 fotos de la estrella de Hollywood a lo largo de tres días en el Hotel Bel-Air de Los Ángeles. El portafolio de 50 x 50 centímetros (20 x 20 pulgadas) está integrado por instantáneas captadas el primer día, cuando Stern y Monroe estaban solos antes de que llegara un grupo de empleados de Vogue, y transmiten una sensación de espontaneidad y aire juguetón que las separa del resto.

"Trajo un tocadiscos, altavoces y tres cajas de champán", dijo Pflieger. "La sensación que uno experimenta de las fotos es que lo pasaron muy bien".

Seis semanas después de la sesión con Stern, la actriz de 36 años fue encontrada muerta en su casa el 5 de agosto, tras una aparente intoxicación con fármacos.

Medio siglo después, sigue siendo uno de los símbolos más sexys del siglo XX.Las fotos de Stern fueron una sensación, en parte por ser tomadas poco antes de la muerte de Monroe y en parte porque incluyeron las primeras instantáneas de Monroe desnuda desde 1949.

Muchas de ellas muestran a la diva posando con bufandas transparentes, flores de papel y perlas bajo una luz natural brillante pero difusa que da a las fotos un carácter de ensueño. "Era bella e intocada", dijo Stern. "Era como si acabara de comenzar".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo