Representantes de Shakira niegan copia de canción

Los representantes de Shakira dijeron hoy, jueves, a AP que cuando la estrella colombiana grabó 'Loca' lo hizo sin imaginar que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).– Los representantes de Shakira dijeron hoy, jueves, a The Associated Press que cuando la estrella colombiana grabó Loca lo hizo sin imaginar que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor.
“A Shakira le presentó Loca con su tíguere (el merenguero dominicano) El Cata. No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente”, dijo una vocera de la artista dos días después de que un juez federal en Nueva York dictaminara que Loca violó los derechos de autor del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien escribió Loca con su tíguere en 1996.
Sony/ATV, la disquera de Shakira, también defendió a la artista diciendo que ella no cometió ninguna infracción. En una declaración enviada a la AP, la disquera dijo que Shakira ni siquiera fue demandada en la batalla judicial y que está en desacuerdo con la decisión del juez federal Alvin Hellerstein.
La sentencia sí afecta a Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como El Cata, a quien el magistrado acusa de haber copiado la canción de Arias Vásquez con una versión de Loca con su tíguere lanzada en el verano de 2007.
La canción Loca de Shakira se basa en la versión de El Cata e hizo parte de su álbum de 2010 Sale el Sol. Esa producción incluía dos versiones del tema del merenguero dominicano, una en inglés y otra en español.
El Cata grabó con Shakira la popular versión en español. Esta no es la primera vez que Shakira es vinculada a un tema de derechos de autor. En el 2005, su canción Hips don’t lie, que grabó a dúo con Wylef Jean, incluyó sin autorización un estribillo de la canción Carnaval del dominicano Luis Terror Días. Las partes llegaron a un acuerdo y el caso no llegó a instancias judiciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo