Rescatan manatí

Una cría de manatí encontrada esta semana por militares estadounidenses en la Base Naval de Guantánamo, en Cuba, se recupera en Puerto Rico, informó a través de un comunicado el director del Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana de San Juan, Antonio Mignucci.

“Estando esta especie en peligro de extinción y ya que fue hallada dentro de las instalaciones de la base, inmediatamente los militares se comunicaron con el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre -USFWS, por sus siglas en inglés- y con el centro solicitando ayuda”, señaló.

La cría es un macho de unos cuatro días de nacido y 33 kilogramos de peso que llegó al Centro de Conservación de Manatíes algo deshidratada. El animal será alimentado con una fórmula de leche para bebés humanos prematuros con electrolitos durante unas semanas.

Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 Evolución extrema: los animales que se transforman a gran velocidad para sobrevivir Leer más