4:37 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- Organismos oficiales y particulares de República Dominicana realizaron hoy una jornada de limpieza de más de 50 playas, con el propósito de contribuir a la mejora del medio ambiente y al sostenimiento de una de las principales fuentes de atractivo turístico del país.
La iniciativa incluyó, asimismo, la recogida de desperdicios en varios ríos y lagos afectados también por la contaminación, según un informe suministrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales local.
"El reto ahora es que las asociaciones de hoteles y restaurantes mantengan las aguas en buena calidad y la colaboración con las autoridades de los ayuntamientos en la recogida de basura", expresó el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández.
El funcionario precisó que las playas, de manera particular, representan una de las fuentes principales de la industria turística dominicana, y exhortó a los empresarios a reciclar botellas y latas con el propósito de sacar provecho a los desechos sólidos.
Mientras, el presidente de la Fundación Vida Azul, Oscar Oviedo, contó a Efe que esa entidad participó en la tarea de limpieza de playas y ríos de 35 localidades del país, incluyendo el litoral de Santo Domingo.