Retratar los oficios del mundo

La Alianza Francesa abre su convocatoria para el concurso de fotografía ´Oficios del mundo´.

Temas:

Desde hace tres años, la Fundación Alianza Francesa, con sede en París, realiza el concurso internacional de fotografía “Oficios del mundo”.

Este certamen se propone reflejar los más variados y diversos oficios existentes alrededor del mundo, tanto en la belleza como en el esfuerzo de sus ocupaciones, descubriendo quehaceres particulares atados a tradiciones y a una posterior evolución.

Lucie Dallee, encargada a de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Panamá, afirma que nuestro país se ha añadido a la convocatoria internacional abierta en París en colaboración con el programa I+D Cultura de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Embajada de Francia en Panamá.

El premio consistirá en un viaje de una semana a la ciudad luz, con alojamiento ofrecido por la Fundación Alianza Francesa. Su obra será presentada de manera individual en una galería parisina, así como también en una sala de la Alianza Francesa de esta metrópoli durante su Coloquio Internacional 2013, y publicadas por la prensa especializada en artes y fotografía.

Las 40 imágenes seleccionadas por el jurado de la fundación formarán parte de exposición colectiva, disponible en la red mundial de las Alianzas Francesas.

Por su parte, la Alianza Francesa de Panamá organizará una exposición del conjunto de las mejores fotos enviadas por el istmo.

El jurado de selección estará conformado por Edilberto González Trejos, presidente de la Alianza Francesa de Panamá; el fotógrafo Tito Herrera; Davinia Uriel, gerente del programa I+D Cultura de la UTP; el curador de arte Orlando Hernández Ying y la gestora cultural Gladys Turner.

La entrega de propuestas será en línea y es a partir de hoy, 23 de diciembre, al 10 de enero de 2013.

Más datos de este concurso pueden encontrarse en su sitio en línea oficiosdelmundo.blogspot.com o al correo electrónico culturalaf@afpanama.org.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...