Ricky Martin alza la voz contra homofobia y dice saldría otra vez del armario

"Estamos aquí para luchar por la igualdad, el amor y la justicia social", afirmó el cantante puertorriqueño durante su intervención en un evento contra la homofobia presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Temas:

Martin, reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás. Martin, reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás.
Martin, reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás.

NACIONES UNIDAS. (EFE).- Ricky Martin alzó hoy su voz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la homofobia y advirtió que la discriminación contra las personas por su orientación sexual "sigue en la calle", durante un acto en la sede del organismo internacional en el que dijo que si tuviera que salir otra vez del armario "volvería a hacerlo".

"Estamos aquí para luchar por la igualdad, el amor y la justicia social", afirmó el cantante puertorriqueño durante su intervención en un evento contra la homofobia presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que contó también con la participación de la estrella sudafricana Yvonne Chaka-Chaka.

Martin, que reiteró que la comunidad LGBT no está pidiendo más derechos de los que tienen los demás, lamentó que todavía haya gente en las redes sociales y periodistas que le digan "que ya han entendido que es homosexual y que deje de hablar de esos temas porque están cansados de escuchar el mismo mensaje".

"Desafortunadamente la homofobia sigue ahí en la calle (...) Por eso voy a seguir usando mi música para hablar de estos temas", añadió Martin, de quien el secretario general de la ONU se refirió como un "gran ejemplo" para los jóvenes homosexuales "y para el resto del mundo".

Martin contó que le llevó "un minuto" salir del armario después de "muchos años" viviendo "con miedo" porque, según recordó, creció escuchando "que si eres gay acabarás en el infierno", tras lo cual dijo que si tuviera que hacerlo de nuevo lo haría de nuevo porque fue "maravilloso".

"Tengo dos hijos maravillosos y no quiero que crezcan sin conocer a su padre o en un hogar marcado por la mentira", añadió Martin, quien reconoció que para hacer pública su orientación sexual tuvo que dejar de pensar en su cultura para poder hablar de honestidad a sus hijos.

Durante el acto, el secretario general de la ONU renovó su llamamiento a la comunidad internacional para acabar con las leyes que discriminan a las personas por su orientación sexual y lamentó que todavía queden en el mundo "más de 76 países" que siguen criminalizando la homosexualidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CASO DE ATROPELLO Fijan para el 26 de febrero la audiencia de aplicación de medidas cautelares a diputado Mario Lázarus

Mario Lázarus, diputado. Mario Lázarus, diputado.
Mario Lázarus, diputado. LA PRENSA/Ana Rentería

El diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus, enfrentará una nueva audiencia por el caso del atropello y posterior ...

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...