Ricky Martin todavía siente nervios en el escenario

"Ahora me permito sentir y ver las vidas en el escenario a través de la vida de este personaje", dijo el cantante boricua que interpreta a Che, el narrador que representa al pueblo argentino en la obra Evita.

Temas:

Michael Cerveris (izq), Elena Roger y Ricky Martin luego de su primera actuación en la nueva producción de Broadway 'Evita', en Nueva York. Michael Cerveris (izq), Elena Roger y Ricky Martin luego de su primera actuación en la nueva producción de Broadway 'Evita', en Nueva York.
Michael Cerveris (izq), Elena Roger y Ricky Martin luego de su primera actuación en la nueva producción de Broadway 'Evita', en Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Ricky Martin se conduce en el escenario con confianza, pero el astro puertorriqueño admite que en ocasiones se siente algo intimidado.

"Sigo siendo humano y a veces me siento inseguro por algunas cosas", dijo Martin la noche de ayer, jueves 5 de abril, en el estreno de la reposición de "Evita", el musical de Andrew Lloyd Webber.

En cuanto a revelar su orientación sexual gay, Martin admitió que fue un paso importante para él. "Eso ayuda mucho", dijo el cantante galardonado con el Grammy.

"Ahora me permito sentir y ver las vidas en el escenario a través de la vida de este personaje", agregó.

Martin tiene varias vidas de las cuales hacerse cargo ahora que ha pasado de Livin la vida loca a Livin la vida familiar con su pareja Carlos y sus hijos mellizos.

"Amo cada minuto de eso, amo cada minuto así", dijo Martin.

El boricua interpreta a Che, el narrador que representa al pueblo argentino en la obra que se presenta en el Teatro Marquis.

EL ESTRENO

La intensa actuación del puertorriqueño Ricky Martin y de la argentina Elena Roger, protagonistas del musical "Evita" que se estrenó ayer, jueves, en Nueva York, trasladó al público neoyorquino al Buenos Aires en que transcurre la historia basada en la contradictoria personalidad de Eva Perón.

Martin regresó asÍ a Broadway, donde debutó en 1995 con Los Miserables para dar vida a Che, la voz del pueblo, y el narrador al que transmite su carismática personalidad, lo que le valió la aprobación del público, no solo de los muchos seguidores que el cantante tiene y que llenaron el teatro Marquis.

Evita, protagonizada también por Elena Roger, que encarna a una más que creíble Eva Perón (1919-1952) en su debut neoyorquino y Michael Cerveris como Juan Perón, es el musical creado en 1978 por Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, y que en 1996 se llevó a la gran pantalla de la mano de Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce, en sus tres principales papeles.

El público neoyorquino que desde el 12 de marzo ha asistido a las funciones previas al estreno de ayer se ha entusiasmado con las actuaciones de Roger y Martin, que despliegan todo su talento en canciones, bailes y presencia en el escenario.

Ricky Martin está agradecido por el apoyo y "saboreando" el debut, tras ocho semanas de preestreno. "Ha sido mucho trabajo. Hoy [ayer], era un momento para el elenco, para saborear el momento y pasarla bien. Todos en el público eran amigos, conocidos, familiares y lo que hicimos fue disfrutarnos un rato y celebrar" el debut, dijo Martin a Efe.

Aseguró estar "agradecido" con la oportunidad de participar en Evita: "Es un regalo que me ha dado la vida poder estar en este momento en Nueva York, pasando un buen tiempo con mi familia, y también educar un poco" sobre las historia argentina.

A Martin, de 40 años, el público le recibió con entusiasmo y le agradeció con un largo aplauso una actuación en la que el artista pone toda su experiencia en los escenarios, a los que llegó de la mano del grupo musical Menudo en 1984.

"Espero que esto sea sólo el comienzo de una vida en las tablas de Broadway. Las dos experiencias que he tenido han sido fascinantes", indicó Martin, que estará en el musical hasta enero de 2013.

Roger es una artista que ha protagonizado múltiples producciones teatrales y programas de televisión en su país y ha sido reconocida en Londres con el premio Olivier a la mejor actriz por su papel como la cantante francesa Edith Piaf.

Al estreno asistieron actores como los protagonistas de Chicago, la mexicana Bianca Marroquín y el peruano Marco Zunino; la argentina Josefina Scaglione, María en la reposición de West Side Story, el cantante Rubén Blades, el compositor de origen cubano Desmond Child, Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...