8:52 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El diseño original de la bandera de Brasil, un lienzo decimonónico del pintor Decio Villares, fue robado de la iglesia en la que se conservaba en Río de Janeiro, informó hoy el diario O Estado de São Paulo.
Según el rotativo, se cree que los ladrones podrían haber robado el cuadro aprovechando el fuerte temporal que castigó la región el pasado abril y que derrumbó parte del techo de la Iglesia Positivista, donde permanecía.
El presidente de la congregación filosófica, Danton Voltaire Pereira de Souza, aseguró al diario que ha denunciado el desaparición del emblema a la policía, sin precisar más detalles del robo.
El edificio de la Iglesia Positivista, que data de 1897, está protegido como patrimonio regional de Río de Janeiro y, entre su patrimonio, posee una biblioteca con 16 mil ejemplares, además de un busto del filósofo francés Augusto Comte y varios objetos personales del fundador del positivismo, según la misma fuente.
La bandera de Brasil, adoptada en 1889 por el naciente régimen republicano, fue diseñada por los filósofos positivistas Raimundo Teixeira Mendes y Miguel Lemos y pintada por primera vez por Decio Villares.