Roberto Carlos retoma la música en español

El cantante brasileño Roberto Carlos presento hoy, en conferencia de prensa en la ciudad de México, su tema Ese tipo soy yo, la versión en español de su popular EP Esse cara sou eu.

Temas:

El cantante brasleño hará una gira de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá que arrancará mañana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El cantante brasleño hará una gira de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá que arrancará mañana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
El cantante brasleño hará una gira de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá que arrancará mañana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

MEXICO, México (AP) — La primera canción que interpretó Roberto Carlos en la radio local de su natal Cachoeiro de Itapemirim, cuando aún era un niño, fue en español: Amor y más amor, del cubano Fernando Albuerne.

"En mi casa cantaba siempre en español, se escuchaba mucho en las radios de Brasil las canciones en español, y yo estaba muy, muy entusiasmado con aquello", dijo el jueves en conferencia de prensa en la ciudad de México para presentar Ese tipo soy yo, la versión en español de su popular EP Esse cara sou eu, quien desde el CD de su concierto en Miami de 2008 no había lanzado un disco totalmente cantado en castellano.

"No sé explicar muy bien por qué me quedé tanto tiempo sin grabar en español y volví porque siempre tuve ganas de volver. Viví momentos difíciles en la década del 2000 y todo eso creo que me sacó del rumbo, pero en un momento dije 'no, no, tengo que volver, tengo que cantar en español, estar en esos países y cantar ahí'".

La pieza en portugués que da título al EP recibió un Latin Grammy en 2013 como mejor canción brasileña y también fue elegida para la telenovela Salve Jorge de TV Globo. Los otros tres temas del disco, editado por Sony Music, son Loco por ella, La mujer que amo y Tu regreso.

A la par del lanzamiento de su disco el cantautor brasileño realizará una gira de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá que arrancará el viernes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y concluirá el 4 de octubre en Boston.

En México tiene ocho conciertos en total incluyendo escalas en Guadalajara y Monterrey. En Estados Unidos se presentará primero en Las Vegas y también visitará Los Ángeles Miami, Chicago y Nueva York.

Pese a su gran actividad como músico y empresario al frente de su compañía Emociones, Roberto Carlos, de 73 años, asegura que no tiene ganas de retirarse. "Sé que hay un momento que uno dice 'es el momento de retirarse', pero yo tengo la ilusión de que esto no va a suceder. No pienso en eso, me veo siempre cantando", dijo.

Adelantó que está grabando lo que será su autobiografía, para posteriormente llevarla al papel."Quiero decir todo, quiero hablar de todo lo que ha pasado en mi vida, las cosas buenas principalmente, pero voy a hablar de todo. No quiero que otros vayan a buscar aquello que yo no haya dicho en mi biografía... quiero yo mismo decir cómo sucedieron las cosas en mi vida, cómo están sucediendo y cómo pienso y quiero que pueda suceder en el futuro".

Durante la conferencia de prensa, Roberto Carlos recibió un reconocimiento por la venta de 12 millones de álbumes en México."Para mí es una sorpresa, no sabía que había vendido tanto en México", dijo emocionado.

Precisamente la versión mexicana de Ese tipo soy yo vendrá acompañada de su disco en vivo en Miami.

Comenzó su carrera a finales de la década de 1950, grabando 58 álbumes hasta la fecha. Ha logrado ventas por más de 120 millones de discos y ha sido galardonado cinco veces con el Latin Grammy, incluyendo el premio al mejor álbum de música romántica por Pra Sempre Ao Vivo No Pacaembu en 2005 y un año más tarde recibió el mismo reconocimiento por Roberto Carlos.

En 1988 fue acreedor al Grammy a la mejor interpretación latina pop.Pero de entre todos sus éxitos eligió uno.Yo nunca pensé en comprar mis propios discos, dijo entre risas cuando un periodista le preguntó cuál de todos compraría. "Pero si tuviera que comprar yo creo que compraría Detalles", señaló sobre su famosa canción de 1971.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...