Roman Polanski podría filmar nueva cinta en Polonia

El guión de esta película de suspense, que contará con un presupuesto de 47 millones de dólares es una adaptación del libro del novelista Robert Harris. El llamado caso Dreyfus en Francia (1894-1906) dividió profundamente a la sociedad fran

Temas:

Roman Polanski Roman Polanski
Roman Polanski

El director de cine franco polaco Roman Polanski podría rodar una parte de su película sobre el caso Dreyfus en Polonia, anunció Tomasz Dabrowski, encargado de la organización de esta nueva producción prevista para 2015.

"A Polanski le gustaría filmar en Polonia, país al que está muy apegado", declaró a la AFP Tomasz Dabrowski. "Por el momento la decisión definitiva (sobre el rodaje en Polonia) no ha sido tomada aún. Depende sobre todo de los asuntos judiciales relacionados con la orden de captura estadounidense emitida por un tribunal de California" contra Polanski, precisó.

Polanski, de 80 años, fue detenido en Suiza en 2009, en cumplimiento de una orden de captura emitida en este caso, que lo obligó a vivir durante un año en residencia vigilada. La justicia suiza decidió finalmente, en 2010, no extraditarlo a Estados Unidos.

El llamado caso Dreyfus en Francia (1894-1906) dividió profundamente a la sociedad francesa en torno a la acusación de traición hecha contra el capitán Alfred Dreyfus, francés de origen alsaciano y de confesión judía, finalmente declarado inocente.

El guión de esta película de suspense, que contará con un presupuesto de 47 millones de dólares es una adaptación del libro del novelista Robert Harris.

Según la prensa polaca Polanski alquiló ya un apartamento en Cracovia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...