Romeo Santos prepara gira por América Latina

Santos se mostró complacido con la receptividad del público en su primera gira como solista, ya que se han agotado las entradas en sitios como el Madison Square Garden en Nueva York.

Temas:

El artista señaló que su aprecio a la cultura y el idioma español se lo debe a su madre. El artista señaló que su aprecio a la cultura y el idioma español se lo debe a su madre.
El artista señaló que su aprecio a la cultura y el idioma español se lo debe a su madre.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El cantante Romeo Santos, uno de los principales exponentes de la bachata urbana en EU, aseguró hoy viernes, 9 de marzo, que está "entusiasmado" con su próxima gira por América Latina porque considera importante preservar su cultura y lenguaje. 

"Todavía no sé dónde comenzaremos la gira, estamos ultimando los detalles. Pero te puedo decir que quiero recorrer toda América Latina y queremos ir a Chile, México, y Venezuela", dijo Santos en entrevista telefónica con EFE.

El exvocalista y líder de la agrupación de bachata Aventura, que ocupa el primer lugar en la lista estadounidense de Tropical Albums con su primer disco en solitario, "Fórmula: Vol. 1", se presentará mañana sábado, 10 de marzo, en el área de Washington, en el marco de su gira por 14 ciudades de Estados Unidos.

Santos se mostró complacido con la receptividad del público en su primera gira como solista, ya que se han agotado las entradas en sitios como el Madison Square Garden en Nueva York y las ciudades de Miami y Orlando, en Florida. Su gira por EU culminará el 25 de marzo en Las Vegas (Nevada) y aseguró que el próximo paso lógico es trasladarse a América Latina, donde la bachata ha aumentado en popularidad en los últimos años.

Para Santos, sus composiciones son una forma de transmitir a los jóvenes dentro y fuera de EU, pero sobre todo a los nacidos en este país, el amor por la cultura y lenguaje. "Es muy penoso para mí que en EU la comunidad latina esté perdiendo su cultura y lenguaje, entre los niños nacidos acá en particular, muchos ni hablan nuestro lenguaje", lamentó.

El artista señaló que su aprecio a la cultura y el idioma español se lo debe a su madre, que desde muy temprana edad le obligó a continuar sus estudios en clases bilingües. "Es una enseñanza que trato de dar a mi hijo y también a mi fanaticada", enfatizó Santos, quien inició su carrera artística a los 16 años cuando ingresó al coro de una iglesia "por las chicas".

Aparte de cantarle "al amor y el desamor", Santos también dedica su talento a componer temas sociales contra la violencia doméstica porque, subrayó, "para mí componer es terapia". Por otra parte, Santos consideró que hoy en día lo que más hace falta en el mundo de la música es "originalidad".

"Es muy fácil para muchos artistas reciclar lo que otros ya han inventado. Creo que la magia, lo interesante es cuando se inventa algo nuevo y es lo que veo que está un poco deficiente... mi consejo a todo artista que esté surgiendo es ser genuino, ser original, porque a la gente no le gustan las copias", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...