La ´Rosa´ española que gustó a Fox

Temas:

Sin experiencia en cine ni conocimientos técnicos, el español Jesús Orellana desafió la lógica para crear Rosa, un cortometraje animado que le convirtió en director y le abrió las puertas de Hollywood.

El cortometraje, que trata sobre un robot que forma parte de un programa para salvar el ecosistema terrestre en un mundo postapocalíptico, fue nominado a los premios Goya y la idea convenció al estudio Fox para desarrollar una película de acción real con Orellana al frente.

Orellana pasó seis meses aprendiendo a animar de forma autodidacta, un período que recuerda como “caótico”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...