FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Rosie O´Donnell pide disculpas

Temas:

La popular presentadora de televisión estadounidense Rosie O´Donnell ha tenido que salir al paso y disculparse por capturar en Florida (EU) un tiburón martillo, una especie protegida y en peligro de extinción.

“No buscábamos ninguna especie en particular. Uno pesca lo que pesca”, explica O´Donnell en su cuenta de Twitter, en la que añade: “Tengo cuatro perros. Amo a los animales. Mi hijo cazó un tiburón hace cuatro años, eso es todo”.

La polémica saltó con la difusión esta semana en un blog de una fotografía en la que se ve a la presentadora y a sus hijos en un barco junto a un tiburón martillo muerto recién pescado y colgando de un garfio.

El tiburón martillo es muy apreciado por los restaurantes chinos, que no dudan en pagar grandes cantidades de dinero para poder ofrecer sus aletas en sopa en sus menús, lo que ha disparado su pesca hasta el punto de poner en peligro la supervivencia de la especie.

La fotografía fue tomada hace cuatro años, según la presentadora, pero fue colgada por un pescador de tiburones en su blog esta semana, unos días después de que entrara en vigor con el comienzo de 2012 una normativa que prohíbe su captura en Florida.

“Adoro el mar. Estoy en él todos los días en Miami. Mi familia pesca. Sé todo sobre los tiburones, y no tengo por costumbre pescarlos”, explica en su cuenta de Twitter, inundada por las críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...