Sale a la luz un disco inédito que Johnny Cash grabó en los años 80

Sale a la luz un disco inédito que Johnny Cash grabó en los años 80
Sale a la luz un disco inédito que Johnny Cash grabó en los años 80

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- "Out Among The Stars", un disco que el cantante de música "country" Johnny Cash grabó en la década de los 80 y que hasta ahora había permanecido inédito, sale mañana a la luz más de una década después de la muerte de su autor.

La discográfica de entonces de Cash, Columbia Records, no quiso publicar el álbum hace treinta años y el material quedó guardado hasta que el único hijo del músico, John Carter Cash, lo encontró en los archivos de su padre en Nashville.

Producido por Billy Sherrill, doce canciones forman "Out Among The Stars", que incluye duetos de Cash con Waylon Jennings y con su esposa, June Carter. Cuando "el hombre de negro", como también se conocía a Cash (1932-2003), grabó este disco, en 1981 y 1984, vivía horas bajas.

Tras el éxito comercial que tuvo en las décadas de los 60 y 70, su popularidad estaba en uno de los niveles más bajos de su carrera a principios de los 80, se consideraba que su sonido empezaba a quedarse anticuado y, poco después, Columbia rescindió su contrato. Además, el cantante había recaído en su adicción a las drogas.

Entró en rehabilitación en 1983 y precisamente allí escribió "Came to Believe", una de las canciones que forman parte de "Out Among The Stars". Carter Cash explicó que este disco no es como un disco póstumo más, porque fue concebido para su publicación hace tres décadas, y sólo el rechazo de Columbia impidió su lanzamiento.

Por eso, añadió, cuando lo descubrió al reordenar las grabaciones de su padre decidió darle otra oportunidad.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más