Salma Hayek, una estrella latina para los premios Goya del cine español

La intérprete de películas como "Frida" (2002) o "Desperado" (1995) comparte protagonismo en una edición de los Goya donde casi todas las miradas convergen en "La piel que hábito", de Pedro Almodóvar.

Temas:

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek.

MADRID, España. (EFE).- La estrella mexicana Salma Hayek se ha convertido en el principal exponente latinoamericano durante las nominaciones de la XXVI edición de los premios Goya del cine español, donde optará al galardón en la categoría de mejor actriz femenina como protagonista de "La chispa de la vida", del director Álex de la Iglesia.

De este modo, la intérprete de películas como "Frida" (2002) o "Desperado" (1995) comparte protagonismo en una edición de los Goya donde casi todas las miradas convergen en "La piel que hábito", de Pedro Almodóvar, la cinta que más nominaciones acumula, con un total de 16.

En las nominaciones anunciadas hoy en Madrid, Hayek se reencuentra con su viejo conocido Antonio Banderas, con quien ha coincidido en varias películas -la última "Gato con botas"-, que figura entre los cuatro actores que optan a la mejor interpretación masculina protagonista, por su papel en "La piel que habito".

En "La chispa de la vida", la actriz mexicana interpreta a Luisa, la sufrida mujer de un hombre sin trabajo que tiene un trágico accidente y decide vender su desgracia a los medios de comunicación.

El papel de esposo recae en el cómico José Mota, que también ha sido nominado como mejor actor revelación. Así, Hayek se suma a la larga lista de actores latinoamericanos que han sido nominados en la historia de estos premios, como su compatriota mexicano Gael García Bernal ("Sin noticias de Dios") el puertorriqueño Benicio del Toro, que obtuvo el premio por "Che, el argentino" (2008) o el argentino Leonardo Sbaraglia, que fue elegido mejor actor revelación por "Intacto" (2001).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...