FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Salma Hayek fue investida con cargo de honor en Francia

La intérprete mexicana se suma así a la lista de nombres célebres como el actor británico Michael Caine, el director estadounidense Steven Spielberg o sus compatriota David Lynch o Clint Eastwood.

Temas:

La actriz mexicana Salma Hayek. La actriz mexicana Salma Hayek.
La actriz mexicana Salma Hayek.

PARÍS, Francia.(EFE).- La actriz mexicana Salma Hayek, esposa del magnate francés Franois-Henri Pinault, fue investida con el cargo de honor denominado "Caballero de la Legión de Honor de Francia", según publica este lunes el boletín oficial del Estado. 

La actriz, de 45 años, fue nominada al Oscar por su trabajo en la película Frida, de Julie Taymor, en la que daba vida a la célebre pintora mexicana, tras haberse hecho un nombre entre los grandes de Hollywood gracias a películas como Desperado, de Robert Rodríguez, o Traffic, de Steven Soderbergh.

Hayek, que suele dejarse ver en Francia en los palcos de Roland Garros o sobre la alfombra roja del Festival de Cannes, recientemente dio voz a Kitty Softpaws, la felina que acompaña a El gato con botas (Puss in Boots) que dobla el español Antonio Banderas en la última cinta de animación de DreamWorks.

La intérprete mexicana se suma así a la lista de nombres célebres del celuloide que han sido condecorados por el Estado francés, como el actor británico Michael Caine, el director estadounidense Steven Spielberg o sus compatriota David Lynch o Clint Eastwood.

En el mismo conjunto de nombramientos honorÍficos de Año Nuevo, el suegro de la actriz, Franois Pinault, de 75 años y fundador del grupo de productos de lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), recibió la insignia de Gran Oficial de la Legión de Honor.

En la extensa lista de nombres que fueron investidos caballeros en la lista que data del pasado 30 de diciembre y publicada a inicios de 2012 se cuenta también la secretaria perpetua de la Academia francesa, Hélne Carrre dEncausse, el exalpinista y exsecretario de Estado de Deporte y Juventud Maurice Herzog, el exdirector del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (Cnrs), Michel Lefebvre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...