Santana: 'La melodía es mujer, el ritmo es hombre'

Artistas como Pitbull, Juanes, Gloria Estefan y diez estrellas latinas más han acudido a la llamada del guitarrista Carlos Santana para participar en su nuevo álbum de colaboraciones Corazón (Sony Music), un trabajo que saldrá publicado en

Temas:

Imagen de televisión del guitarrista Carlos Santana, en una entrevista con Efe en Puerto Vallarta. Imagen de televisión del guitarrista Carlos Santana, en una entrevista con Efe en Puerto Vallarta.
Imagen de televisión del guitarrista Carlos Santana, en una entrevista con Efe en Puerto Vallarta.

PUERTO VALLARTA, México (EFE). -Artistas como Pitbull, Juanes, Gloria Estefan y diez estrellas latinas más han acudido a la llamada del guitarrista Carlos Santana para participar en su nuevo álbum de colaboraciones Corazón (Sony Music), un trabajo que saldrá publicado en el primer trimestre de 2014.

"Todos los artistas, hombres y mujeres, que han participado traen su luz, su talento, su espíritu, quieren colaborar conmigo... Me he rodeado de artistas que ven lo invisible y hacen lo imposible", destaca Santana en una entrevista con la agencia EFE.

Vestido de blanco, con un bordado en la espalda de su camisa con la palabra "love" y con su ya clásico sombrero, el guitarrista que introdujo el toque latino en el rock de masas se muestra eufórico con este álbum, que incluye versiones y canciones originales y quiere ser "un pellizco al público para que despierte su potencia".

Corazón, que está producido por Lester Méndez, recupera las raíces hispanas del artista y cuenta con la participación, además de los ya mencionados, de Ziggy Marley (Jamaica), Miguel (Estados Unidos), Niña Pastori (España), Samuel de Skank (Brasil), Romeo Santos (República Dominicana), Chocquibtown (Colombia), Lila Downs (México) y Diego Torres (Argentina), entre otros.

Para Santana, este regreso a su infancia en español, ya que nació en Autlán de Navarro (Jalisco, México), ha caído por su propio peso, aunque insiste, en clave mística, que sus raíces son "la luz".

"Aquí (en México), aterricé, pero vengo de la luz", añade con la muletilla lingüística "Youknow?" (Sabes?) de cierre a sus respuestas. El disco incluye versiones como La Flaca de Jarabe de Palo, interpretada por Juanes y primer "single" disponible en el mercado.

La canción no pierde su ritmo cubano, pero dispara más potencia roquera. "Yo inyecté el alma de John Lee Hooker (una leyenda pionera del blues) en esta canción. Él es el fango y, cuando era joven, era mi meta. No hay que olvidar que todo viene del blues. Quería poner esa cosa de brujo y me encantó cómo lo hizo mi hermano Juanes", dice satisfecho. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...