Scorsese rodará un documental sobre Bill Clinton

Scorsese, director y productor de la obra, contará con la plena colaboración del presidente número 42 de Estados Unidos para rodar este trabajo, que explorará sus puntos de vista sobre la historia, la política, la cultura y el mundo.

Temas:

El cineasta Martin Scorsese. El cineasta Martin Scorsese.
El cineasta Martin Scorsese.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos  (EFE).- El cineasta Martin Scorsese rodará un documental sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton para el canal de televisión por cable HBO, anunció hoy la cadena en un comunicado.

Scorsese, director y productor de la obra, contará con la plena colaboración del presidente número 42 de Estados Unidos para rodar este trabajo, que explorará sus puntos de vista sobre la historia, la política, la cultura y el mundo.

"Clinton es un nombre sobresaliente que sigue siendo una voz decisiva sobre los problemas mundiales y continúa dando forma al diálogo político tanto aquí como en el resto del mundo", dijo Scorsese.

"A través de conversaciones íntimas, espero proveer un mayor conocimiento acerca de esta figura trascendente", añadió.

Por su parte, Clinton apuntó que "es un placer" que un director "legendario" como Scorsese haya aceptado rodar esta película.

"Estoy deseando compartir mi perspectiva sobre mis años como presidente y mi trabajo desde entonces con la audiencia de HBO", indicó el exdirigente demócrata.

Scorsese siempre se ha distinguido por su apoyo al bando demócrata y posee fuertes lazos con los Clinton, a quienes apoyó en las campañas al Senado en 2000 y 2006.

Se trata de la cuarta colaboración entre Scorsese y HBO, tras los documentales "Public Speaking" (2010), "George Harrison: Living In The Material World" (2011) y la serie "Boardwalk Empire", de la que es productor ejecutivo.

Tras abandonar la Casa Blanca creó la Fundación William J. Clinton con la misión de mejorar la salud global, fortalecer las economías, promover la comida sana entre los más pequeños y proteger el medioambiente.

William Jefferson Clinton sirvió como presidente de Estados Unidos desde 1993 hasta 2001 y lideró una de las mayores expansiones económicas en la historia del país.

Según datos de la entidad, gracias a la Iniciativa Global Clinton se ha conseguido mejorar las vidas de más de 400 millones de personas en cerca de 200 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...