Scorsese rodará un documental sobre Bill Clinton

Scorsese, director y productor de la obra, contará con la plena colaboración del presidente número 42 de Estados Unidos para rodar este trabajo, que explorará sus puntos de vista sobre la historia, la política, la cultura y el mundo.

Temas:

El cineasta Martin Scorsese. El cineasta Martin Scorsese.
El cineasta Martin Scorsese.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos  (EFE).- El cineasta Martin Scorsese rodará un documental sobre el expresidente estadounidense Bill Clinton para el canal de televisión por cable HBO, anunció hoy la cadena en un comunicado.

Scorsese, director y productor de la obra, contará con la plena colaboración del presidente número 42 de Estados Unidos para rodar este trabajo, que explorará sus puntos de vista sobre la historia, la política, la cultura y el mundo.

"Clinton es un nombre sobresaliente que sigue siendo una voz decisiva sobre los problemas mundiales y continúa dando forma al diálogo político tanto aquí como en el resto del mundo", dijo Scorsese.

"A través de conversaciones íntimas, espero proveer un mayor conocimiento acerca de esta figura trascendente", añadió.

Por su parte, Clinton apuntó que "es un placer" que un director "legendario" como Scorsese haya aceptado rodar esta película.

"Estoy deseando compartir mi perspectiva sobre mis años como presidente y mi trabajo desde entonces con la audiencia de HBO", indicó el exdirigente demócrata.

Scorsese siempre se ha distinguido por su apoyo al bando demócrata y posee fuertes lazos con los Clinton, a quienes apoyó en las campañas al Senado en 2000 y 2006.

Se trata de la cuarta colaboración entre Scorsese y HBO, tras los documentales "Public Speaking" (2010), "George Harrison: Living In The Material World" (2011) y la serie "Boardwalk Empire", de la que es productor ejecutivo.

Tras abandonar la Casa Blanca creó la Fundación William J. Clinton con la misión de mejorar la salud global, fortalecer las economías, promover la comida sana entre los más pequeños y proteger el medioambiente.

William Jefferson Clinton sirvió como presidente de Estados Unidos desde 1993 hasta 2001 y lideró una de las mayores expansiones económicas en la historia del país.

Según datos de la entidad, gracias a la Iniciativa Global Clinton se ha conseguido mejorar las vidas de más de 400 millones de personas en cerca de 200 países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...

Mundial Rusia 2018 FIFA multa a México por cánticos 'discriminatorios' de sus seguidores

La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8 mil ...

proceso Fijan para el 13 agosto el juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra

Órgano Judicial en David. Órgano Judicial en David.
Órgano Judicial en David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí fijó para el 13 de agosto el juicio por el homicidio de la joven ...